En la mañana Argentina, el equipo nacional corrió de atrás y empató 15 a 15 frente a los Wallabies por la Fecha 2 del Tri Nations. No fue una buena actuación de Argentina, que siempre estuvo abajo y mostró su mejor imagen sobre el final.

Los ecos del histórico triunfo frente a Nueva Zelanda todavía retumba, como un ruido blanco de fondo. Quizás, esa sensación de deber cumplido se transportó a Newcastle e hizo mella en un equipo argentino que perdió solidez de un partido a otro.

Está claro, que es el segundo partido en muchos meses para Los Pumas, que el físico y la cabeza después de semejante desgaste de la semana anterior puede pasar factura. Pero el combinado Argentino no estuvo fino, todos los errores que no se presentaron el partido anterior hoy si estuvieron y eso, fue uno de los puntos que más jugo le sacó el equipo vestido de amarillo.

Ahora bien, contextualizando, el trámite fue desigual hasta los últimos 20 minutos, donde crecieron más por las ganas que por por el juego. Otra vez Nicolás Sánchez fue vital (15 puntos, que con los 25 de NZ suman ¡40! en dos partidos), junto a la energía de Pablo Matera y Marcos Kremer. Fue tanto el subidón energético, que en la última Santiago Cordero casi se pone de cara al in goal para culminar la hazaña.

Sin dudas, Argentina se llevó un premio que no mereció desde el juego, pero si desde el desarrollo. Australia siempre le dio la chance y Los Pumas, fieles a su estilo, no claudicaron y tomaron esa chance y casi lo ganan.

Si hablamos de los nuestros #PumasDeLaURMDP, Nahuel Tetaz salió en el entretiempo para que ingrese Mayco Vivas, mientras que Rodrigo Bruni salió a los 60′, en un cotejo correcto de ambos.

Queda mejorar, eso si, porque un partido así se empata una vez, pero se pierde nueve. Más allá de todo, las sensaciones ambiguas dejan un punto y una base para seguir creciendo. Quien te dice que la semana que viene se escriba otra página más de esta historia increíble…

Los Pumas: Nahuel Tetaz, Julian Montoya y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Matías Alemanno; Rorigo Bruni, Marcos Kremer y Pablo Matera; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Santiago Chocobares, Matías Orlando y Baustista Delguy; Santiago Carreras.

Suplentes: Santiago Socino, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Santiago Grondona, Facundo Isa, Felipe Ezcurra y Santiago Cordero.

Entrenador: Mario Ledesma

Australia: Taniela Tupou, Brandon Paenga-Amosa y Scott Sio; Matt Philip y Rob Simmons; Harry Wilson, Michael Hooper y Ned Hanigan; Reece Hodge y Nic White; Tom Wright, Jordan Petaia, Hunter Paisami y Marika Koroibete; Tom Banks.

Suplentes: Folau Fainga’a, Angus Bell, Allan Alaalatoa, Rob Valetini, Liam Wright, Jake Gordon, Noah Lolesio, Filipo Daugunu.

Entrenador: Dave Rennie.

Puntos en el PT: 4´ Penal de Reece Hodge (Aus); 6′ Penal de Nicolás Sánchez (Arg); 32′ Penal de Nicolás Sánchez (Arg); 35′ Penal de Reece Hodge (Aus); 44′ Penal de Reece Hodge (Aus). Resultado Parcial: Los Pumas 6 – Australia 9.

Puntos en el ST: 4′ Penal de Reece Hodge (Aus); 17′ Penal de Reece Hodge (Aus); 23′ Penal de Nicolás Sánchez (Arg); 27′ Penal de Nicolás Sánchez (Arg); 30′ Penal de Nicolás Sánchez (Arg). Resultado Final: Argentina 15 – Australia 15.

Arbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda).

Cancha: McDonald Jones Stadium (Newcastle).