En la última semana, Pablo Casellas e Ignacio Bocardo, referentes de nuestro arbitraje a nivel nacional, dieron la nota al participar de diferentes cotejos internacionales. El ex jugador de Biguá Rugby Club fue designado cómo Referee Asistente en el partido que Brasil y España disputaron en el país vecino, mientras que el ex Sporting es parte de la troupe de árbitros que se encuentra en el Mundial Juvenil en la provincia de Santa Fe.

La victoria 22 a 16 de los Leones ante Brasil en Sao Paulo habrá pasado desapercibida en nuestro país, pero para Pablo Casellas fue uno de los partidos más importantes de su carrera. Acompañando a Juan Pablo Federico, el Oficial de Referato de la URMDP destacó que “La experiencia muy buena, como cada convocatoria de UAR. El compartir un fin de semana de rugby, con reencuentros, conociendo gente increíble que se ocupa de todo para que estemos cómodos y lugares que por ahí no había tenido la oportunidad de estar antes”.
Además, habló de esta convocatoria que para él fue “sorpresiva”, ya que “uno siempre espera superarse y seguir creciendo, pero la realidad es que no me lo esperaba, y agregó que “toda designación se disfruta, y estás, siendo para un partido WR tuvo un plus”. Para cerrar, analizó el cotejo entre “Os Tupis” y España, resaltando que “el partido fue muy físico, donde ambos equipos trataron de someter al rival y a partir de eso, sacar la diferencia. Si bien en ese aspecto fue parejo, terminó ganando el que menos errores cometió”.

El Mundial Under 20 que se está llevando acabo en Rosario acapara las miradas del mundo ovalado y, sobre todo, el público argentino que disfrutó este miércoles de la victoria más relevante de nuestros pibes en la competencia: la victoria 47 a 26 frente a Francia que le dio el pasaje a Semifinales.

Uno de los testigos privilegiados de semejante victoria fue Ignacio Bocardo, que hizo las veces de árbitro asistente en dicho cotejo, y que es el representante de la Unión de Rugby de Mar del Plata en el Mundial. El popular “Boqui” está viviendo una experiencia única, ya que fue Juez de Touch  en el partido entre Georgia y Escocia y Cuarto Referee en la victoria Pumita frente al elenco Francés.

Además, se quedará hasta el final de la competencia esperando nuevas designaciones y disfrutando de un Torneo Internacional y viendo en primera persona a las figuras del futuro.