El próximo 14 de marzo se disputará la Segunda Fecha del Campeonato Argentino Juvenil en Valle Hermoso, y la Unión de Rugby de Mar del Plata convertirá esta jornada en una muy especial. Desde temprano, un encuentro de M-14 y una Concentración de Referees será la antesala del partido ante Nordeste.

Serán cuatro las actividades que se plantean previo al partido que el “Trébol” Juvenil jugará de local en la casa de San Ignacio, y entre ellas se destacan un Encuentro de Rugby Infantil de M-14 y una Concentración para nuestros árbitros.

Desde las 10:30 hs estarán citados los Menores de 14 de todos los clubes de la Unión, quienes después de una breve inscripción serán parte de una serie de partidos que servirán de excusa para pasar una mañana a puro rugby, que culminará al mediodía con un tradicional Tercer Tiempo.

Gustavo Mainetti, representante de la Mesa de Infantiles comentó que “este Encuentro servirá de puntapié inicial a la actividad del M-14 de este año, además de invitar a los chicos a que se queden después del Tercer Tiempo a ver el partido del Seleccionado y a apoyar a nuestros jugadores como gran atractivo”.

Por otro lado, el Referato de nuestra Unión se tomará ese día sábado como Concentración, en donde a partir de las 9:30 hs hasta las 13:30 hs se iniciará la actividad de la Mesa de Referees, en donde se presentará la actividad de este 2020 y se diagramará como estarán compuestas las distintas áreas y sus funciones.

Después, habrá una charla sobre temas administrativos inherentes a los árbitros, una tercera parte relacionado a los criterios que se usarán desde referato en este 2020, siguiendo la línea bajada por la Unión Argentina, y luego de un pequeño break se culminará la actividad con una parte práctica que constará de 3 partes.

La idea es contar con todos los referees que no estén afectados por designaciones el día sábado (se jugará un sólo partido del Regional Pampeano A), y que se queden observando el partido del Seleccionado M-18 para luego analizar entre todos el desempeño del árbitro de dicho encuentro.

Para Eduardo Pintos, referente de los referees de la Unión de Rugby de Mar del Plata “Las expectativas son muy amplias” aseguró respecto a lo que espera de la Concentración, y agregó que “de acuerdo a los comentarios que se hacen y a las consultas que tenemos de nuestros referees y aspirantes, creemos que la convocatoria va a ser muy buena, más allá de que nos encontremos con inconvenientes como horarios de trabajo o problemas de traslados. A mi me gustaría que la amplia mayoría de los árbitros de la Unión puedan ser parte de esto”. Además agregó que “también es muy positivo que gente del Centro de Rugby y aquellas personas encargadas del desarrollo del juego en la Unión y los Clubes sean parte de esto y que trabajemos en conjunto”.

Una gran fiesta del Rugby se vivirá el día 14 de marzo en San Ignacio, que le prestará su casa a la Unión de Rugby de Mar del Plata y esta montará una jornada a la altura de la circunstancia, teniendo como eje el partido del Seleccionado e invitando a otros actores de la URMDP a ser protagonistas.