En la categoría de Menores de 19, Sporting se quedó con el primer clásico del año al derrotar por 23 a 19 a Mar del Plata Club en Santa Celina. El equipo visitante dominó el encuentro más allá de lo escueto del resultado, y se quedó con un merecido triunfo.

Por Rodrigo Barcia

Sporting se quedó con el clásico de M-19, en parte, porque tuvo más decisión que Mar del Plata Club, sobre todo en la primera mitad. Quizás de cara al in goal no le sobraron las opciones y en momentos claves Felipe Charles, su pateador, no estuvo certero a los palos, pero detrás de ese andar irregular, los “Bastardos” consiguieron un triunfo superador.

La Cancha 2 de Mar del Plata Club fue testigo de dos equipos que arrancaron con todo, optaron por el contacto fuerte y se repartieron penales que fueron capitalizados por el 10 del “albinegro”. Felipe Charles con dos envíos a los palos dejaba las cosas 6 a 0 en el comienzo del match.

La respuesta del local no iba a tardar en llegar, e iba a ser Santos Huici el encargado en vulnerar la defensa de Sporting. Vale destacar que el local no se metió mucho dentro de la defensa rival, pero cuando lo hizo fue con seriedad y llevando peligro al campo de los “Maristas”.

Sporting jugaba en campo rival pero no podía concretar. Sus intentos eran estériles hasta que Tomás Lejona pudo escapar de la resistencia de Mar del Plata Club y apoyó un try que trajo una tensa calma a las huestes visitantes.

Mar del Plata Club necesitaba una reacción. La conversión errada por Felipe Charles les abría una posibilidad que tomó Martiniano Alfano, que desde el fondo de la cancha llegó al in goal rival, para poner a su equipo al frente del marcador por 14 a 11.

Los locales estaban dominando las acciones en el partido, pero no daba la sensación de que llegara ese golpe de gracia que desmoronaran las chances de Sporting en el partido. De hecho, Felipe Charles iba a seguir con su poca puntería a los palos errando dos penales consecutivos, y parecía que Sporting no podía desentrañar un partido que le venía siendo favorable en varios aspectos, menos en el marcador.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final… Nicolás Puricelli le mostró sus credenciales a la defensa local y, después, “Feli” Charles iba a reivindicarse de los yerros con un try que lo culminó con una palomita debajo de la H y selló el destino del partido.

Porque con ese vuelo rasante se convencieron de que la victoria se iba para la Villa Marista. Porque el último try de “Marti” Alfano fue casi tan bueno cómo anecdótico ya que decretó el score final y nada más. Porque el con el 23 a 19, corto pero efectivo, el primer Clásico del año fue de Sporting.