Unión de Rugby de Mar del Plata

Manuel Saubidet: “Ganar este torneo es un logro y una satisfacción”

Manuel Saubidet le puso palabras a la consagración de Campo de Pato en el Regional Pampeano C. El capitán del equipo de Balcarce expresó su felicidad pos título y contó cuales fueron las piedras basales en el cual se cimiento este gran triunfo.

Por Rodrigo Barcia

El 55 a 3 frente a Cazadores de Tres Arroyos significó dos cosas para Campo de Pato. La primera, un triunfo arrollador que cerró una gran tarde de rugby. La otra, la más importante, la confirmación de un título que se cocinó durante este primer trimestre y se disfrutó fervorosamente el último sábado.

“Es un logro y una satisfacción porque fue nuestro objetivo desde principio de año, ganar este torneo”, comienza su relato Manuel Saubidet, unas horas después de la consagración. Desde su rol, preponderante dentro de la institución, resaltó sus sentimientos cristalizada la conquista. “Como capitán, me pone orgulloso por mis compañeros, por el grupo y por el club”.

Consultado por los pormenores de este título del CSCP, “Manu” divide en partes el análisis: “No es una sola cosa, sino que son varios aspectos. Hay un buen staff de entrenadores (numeroso, capacitado y comprometido), un compromiso también de todo el plantel superior con objetivos en común claros”, y localiza las virtudes de su equipo dentro del rectángulo de juego: “creo que la defensa fue una bandera para este equipo, mejoramos mucho la obtención y por suerte contamos con una buena línea que 3/4 que sabe definir”.

La realidad es vertiginosa y después de un festejo merecido, desde Balcarce no pierden el eje. Los objetivos deportivos para el segundo semestre asoman en el horizonte y Saubidet no duda: “cumplido este objetivo de ser Campeones, nos enfocamos en lo que sigue que es el torneo Reclasificatorio al Pampeano B, con la ilusión de poder ascender y mejorar nuestro juego”.

Generalmente, los títulos son resultados de gestiones deportivas que, en la suma de todas sus partes, dan saldo positivo expresado en trofeos y en toda la sinergia positiva que esto genera. Este tipo de trabajo “es fundamental” para el Capitán de Campo de Pato ya que “las diferentes categorías tanto, infantiles, juveniles e inclusive plantel superior se encuentran mejor contenidas, contando con un grupo de entrenadores y una mejor organización. Tanto el año pasado, como este año, se pudieron ver los frutos de esto”.

La realidad marca que Manuel Saubidet es el Capitán del nuevo monarca del Regional Pampeano C. Para él, lejos de colgarse la medalla por ser el conductor de este grupo, a la hora de los festejos, se acuerda de esas personas que empujan todos los días para la concreción de estos éxitos. “Se lo quiero dedicar a  toda la gente de Club Social y Campo de Pato, sobretodo a las categorías infantiles y juveniles que nos estuvieron alentando todo el partido”.