Mar del Plata campeón del Seven Nocturno de la Patagonia

El Seleccionado de Seven redondeó este domingo un gran fin de semana al vencer en la final a Chubut Negro por 35 a 10 y de esta manera logró llevarse la Copa de Oro del primer Seven Nocturno de la Patagonia organizado por Bigornia Rugby Club.

Con la participación de 8 conjuntos representantes de distintas Uniones, se realizó en el Estadio “Chagüi” Ríos, en Trelew, la primera edición del Seven Nocturno de la Patagonia.

Hasta allí llegó el Seleccionado de Seven de nuestra Unión, y consiguió quedarse con el Oro luego de un sábado y domingo en donde no perdieron un partido y se mostraron como un equipo sólido.

En el primer día de competencia, el “Trébol” dejó en el camino a Tierra del Fuego, por 27 a 0, a Alto Valle, 20 a 7, y a Chubut Negro por 24 a 5, clasificando puntero de su Zona y con el boleto para disputar la Semifinal de Oro.

El día domingo, el representativo de la Unión de Rugby de Mar del Plata no tuvo problemas para vencer a Lagos del Sur y repetir la buena actuación frente al equipo de Chubut Negro, al que venció por 35 a 10, y de esta manera los dirigidos por Daniel Villen y Dario Silienzi llegaron a las primeras horas del lunes con la Copa de Oro en su poder.

El equipo que se coronó en el Primer Seven Nocturno de la Patagonia fue: Lucas Gasparri, Ernesto Rocha, Juan Aquilia, Ignacio Díaz, Tomás Errecaborde, Lautaro García, Salvador Gerlero, Joaquín Pérez Maraviglia, Pedro Larraburu y Lisandro Rodríguez.

Por su parte, el Staff estuvo conformado por Dario Silenzi y Daniel Villen, entrenadores, Luciano Gáspari, Raul Toma, Juan Pablo Hernando, Federico Charles y fue presidido por Enrique Rodríguez Llames, el máximo dirigente de nuestra Unión.

Luego de la victoria, Lucas Gasparri analizó que “El torneo fue de menor a mayor, arrancamos con Tierra del Fuego con la intención de mover la pelota y enfocarnos en el uno a uno, tanto en ataque como en defensa, y nos fue muy bien ya que no nos marcaron puntos. Después fuimos creciendo en juego y calidad y así se vio en la final, donde terminamos con un muy buen partido”. Además, el jugador de Sporting aseguró que el “Trébol” salió campeón porque “vinimos a Trelew con ganas de jugar y ganar, no de ver qué pasaba. Más allá de que el equipo se armó a último momento, los que viajaron fueron los que estuvieron desde el primer momento y eso es lo más valioso. Ahora a pensar en GER”.

Ignacio Díaz, uno de los que debutó en este Torneo, destacó que jugar un Seven Nocturno “la verdad que esta muy bueno, es la primera vez que juego en este formato” y que “representar a la unión es muy lindo y en especial porque también es la primera vez, también porque no sólo representó a la unión sino también a Los Cardos, equipo donde juego”. También analizó que “el rendimiento del equipo fue muy bueno, teniendo en cuenta los entrenamientos y la cantidad de jugadores con los que contábamos. Y salimos campeones por el compromiso y actitud de los jugadores”.