Foto: Lucas Currá

Esta tarde Mar del Plata Club venció a Sporting por 26 a 17 y se coronó Campeón del Torneo Clasificatorio de Rugby 2021. Además, la Inter de Sporting gritó Campeón en la previa. 

Muchas expectativas había en torno al gran partido que enfrentaba a Sporting y Mar del Plata Club en la Villa Marista. Y, a decir verdad, no defraudó. Ambos conjuntos nos regalaron un gran espectáculo, que tuvo un desenlace que quedó en manos del equipo más regular del torneo. 

Porque Mar del Plata Club demostró en la cancha lo que venía insinuando en la previa. Terminó la Fase Regular puntero e invicto, venció muy bien a Los Cardos en Semifinal y a esta final llegaba como favorito. El atenuante de que era un clásico le ponía un manto de duda a su hegemonía, pero con un gran segundo tiempo disiparon todas las dudas. 

Foto: Lucas Currá

Los de Rafael Urrutia fueron de menor a mayor, ya que Sporting prevaleció en la primera mitad y hasta terminó por encima del marcador. Con una defensa férrea y los jugadores dejando la vida en cada tackle y pelota dividida, los “Maristas” se hicieron dueños del match gracias a los buenos envíos a los palos de Gastón García Argibay y Santiago Charles, más el oportunismo de Agustín Area de cara al try. 

Más allá de esto, el equipo que iba a terminar levantando la copa al final de la jornada se repuso al tanteador adverso, en un segundo tiempo que lo vio crecer de la mano de los cambios y de la merma física de sus rivales. Los tries consecutivos de Pedro Hernández y Juani Montone anticiparon lo que se venía. La consagración de Mar del Plata Club era un hecho. 

Más allá de que Sporting estuvo a tiro en el marcador durante una buena parte del complemento, el esfuerzo del comienzo le pasó factura y no pudieron seguirle el ritmo a un campeón que, además de jugar bien, está preparado para este tipo de afrentas. 

Cuando el resultado final se convirtió en una realidad, el festejo fue de Mar del Plata Club. Pero nuestra Unión, puede festejar por la gran tarde de rugby llevada adelante por los dos equipos protagonistas y por la gente que llegó a la Villa Marista y vivió, entre gran camaradería y respeto, la fiesta del rugby local.

Foto: Lucas Currá

Síntesis

Sporting (17): Luca Almafitani, Leandro Pizzolo e Iván Ballesteros; Bautista Dallan e Ignacio Parietti; Ignacio De Siena, Pedro Perenzin e Ignacio Castañón (C); Agustín Area y Felipe Charles; Julián Soberon, Gastón García Argibay, Pedro Area, Agustín Zelezen y Joaquín García Argibay.

Mar del Plata Club (26): Tomás Sestelo, Mateo Arambarri, Antonio Agliano; Emiliano Villa, Tomás Martín; Tao Romero, Felpe Lizarraga, Juan Ignacio Montone; Santiago Martinez Etayo, Tomás Catuogno; Pedro Hernández, Juan Iganacio Larraburu, Santiago Rodríguez, Guido Zingale (C) y Leopoldo Branderiz.

Puntos en el PT: 3′ Try de Emiliano Villa (MDPC); 7′ Try de Agustín Area (S); 23′ Penal de Gastón García Argibay (S); 31′ Drop de Felipe Charles (S); 37′ Penal de Santiago Rodríguez (MDPC); 39′ Penal de Gastón García Argibay (S). Resultado Parcial: Spoting 14 – 8 Mar del Plata Club.

Puntos en el ST: 7′ Try de Pedro Hernández (MDPC); 23′ Try de Juan Ignacio Montone convertido por Santiago Rodríguez (MDPC); 28′ Penal de Gastón García Argibay (S); 34′ Penal de Santiago Rodríguez (MDPC). Resultado Final: Sporting 17 – 26 Mar del Plata Club

Referee: Nicolás Cosentino.

Cancha: Villa Marista.

En la previa, festejó Sporting. 

Foto: Lucas Currá

La Preintermedia y la Intermedia del equipo Marista se quedaron con las otras finales que se disputaron este sábado frente a Mar del Plata Club.  

Pasado el mediodía, las Preintermedias de Sporting y Mar del Plata Club fueron las protagonistas del primer partido de la jornada en donde también había una copa en juego. El equipo local fue superior a sus adversarios, y en un partido cerrado se quedaron con la contienda por 18 a 8. 

Más tarde, las Intermedias jugaron un partidazo que también se decantó para el lado de Sporting, que con un punto de diferencia se llevó la copa. Con un tanteador cerradisimo, el “Albinegro” ganó por 15 a 14. 

Resultados

Finales

Sporting 17 vs 26 Mar del Plata Club
Sporting 15 vs 14 Mar del Plata Club (Intermedia)
Sporting 18 vs 8 Mar del Plata Club (Preintermedia)

Partido por el Tercer Puesto

Los Cardos 59 vs 10 Universitario
Los Cardos 45 vs 14 Universitario (Intermedia)

Semifinales Reclasificatorias

San Ignacio 25 vs 12 Biguá
San Ignacio 24 vs 7 Biguá (Intermedia)
San Ignacio 47 vs 7 Biguá (Preintermedia)

Comercial 32 vs 20 Uncas
Comercial 36 vs 31 Uncas (Intermedia)
Comercial 59 vs 24 Uncas (Preintermedia)

Los 50 29 vs 13 Campo de Pato
Los 50 23 vs 10 Campo de Pato (Intermedia)

Torneo Desarrollo
Camarones vs Miramar
Gnomos 12 vs 23 Necochea

M-19 Semifinal Oro

San Ignacio 34 vs 22 Biguá
Pueyrredón 7 vs 53 Mar del Plata Club

M-19 Semifinal Plata

Los Cardos vs Uncas
Unión del Sur 7 vs 54 Sporting