En un hecho inédito e histórico para el rugby de Nuestra Unión, el equipo de Santa Celina presentará este sábado su cuarto equipo de Plantel Superior frente a Campo de Pato de Balcarce.

Este sábado en Santa Celina se disputará la Fecha 9 del Regional Pampeano A Clasificatorio en la cual Mar del Plata Club enfrentará a Sporting en una nueva edición del clásico doméstico. En este marco de algarabía, los locales tendrán otro motivo para celebrar. En un hecho histórico para la URMDP, Mar del Plata presentará a su PreIntermedia B.

El equipo “verde y marrón” es uno de los clubes que más ha crecido estructuralmente en estos últimos años, y esa estructura los llevó a ampliar la base de jugadores. Con mas de 80 fichados, entre jovenes y no tanto, la Preintermedia B es la solución a la abundancia que tiene el último campeón del Regional Pampeano.

El grupo de entrenadores es comandado por Rafael “Nona” Urrutia y además se encuentran Martín Huici, Guido Román, Fernando Rey, Dario “Titi” Casagna, Germán Goransky, “Gure” Arambarri, además de Oscar Pagni (Manager) y Ramiro Bibiloni (Analista de Video).

Cuando el reloj marque las 11:30 del sábado se le dará comienzo a una jornada histórica para Mar del Plata Club, ya que esa es la hora señalada para que este flamante equipo salte a la cancha frente a Campo de Pato, que disputa este partido en el marco de su preparación para el Regional Pampeano C. Cabe destacar, que la primera jugará su clásico frente a Sporting a las 16.

Fomentar el desarollo de los más jovenes y darle minutos de juego a aquellos mayores que necesitan rodaje parece ser la premisa fundamental de este proyecto. Pero, sobre todo, apuntalar un crecimiento de un Club que cosecha desde su base y recoge sus frutos en el Plantel Superior.