Unión de Rugby de Mar del Plata

Mar del Plata descendió a la Zona Ascenso

El Trébol tuvo un buen primer tiempo pero no aguantó el ritmo y cayó ante el local, Santa Fe, por 40 a 25, resultado que lo obligará a jugar la Zona Ascenso del Campeonato Argentino Juvenil en 2020.

Los dirigidos por Sebastián Bisso, Guillermo Estavillo y Pedro Larraburu salieron a la cancha con Tomás Herrador, Franco Bello Barrientos, Máximo Martínez; Lautaro Hauscarriaga, Pedro Rodríguez; Segundo Flamini, Joaquín Feroce, Mauro González; Tomás Álvarez, Renato Abad; Julián Soberon, Martiniano Alfano (C), Agustín Zelezen, Bautista Calvo; Fermín Scaminaci. Luego ingresaron Lautaro Gomori, Segundo Azcue, Francisco Cosentino, Luca Amalfitani, Felipe Suarez, Santiago Charles, Tomás Constantino y Gerano Rios.

En los primeros 35 minutos pegó Santa Fe de entrada con dos tries, ante un equipo blanco que no podía reaccionar. Luego, con paciencia y por afuera, comenzaron a llegar a las anotaciones.

Primero fue el fullback Fermin Scaminaci y luego una gran combinación entre los wines, kick cruzado de Bautista Calvo para la velocidad de Julián Soberon, dejaron un resultado parcial de 14 a 12 para los locales.

En el complemento con una amarilla a Scaminaci por tackle alto se le complicaron las cosas al Trébol y Santa Fe aprovechó para anotar tres tries más y se alejaron en el marcador.

A pesar de los tries de Julian Soberón y Santiago Charles, la ventaja ya era muy amplia y culminó con un 40 a 25 en favor de Santa Fe, que mantuvo la categoría.

Para Mar del Plata será volver a Zona Ascenso luego de 5 años y tres terceros puestos consecutivos que se habían conseguido en 2016, 2017 y 2018.