El capitán de Pueyrredón, Marcos Etchegoin y el head coach, Martín Benedetti, le pusieron la voz al campeonato logrado por el hipocampo en el Torneo Regional Pampeano B el pasado fin de semana tras la victoria ante Pico por 57 a 18. Las claves de la consagración, la unión del equipo y cómo afrontarán el reubicación, fueron algunos de los tópicos que ambos protagonistas resaltaron en su análisis.

“Mi objetivo central era pensar en la próxima etapa y en la clasificación, pero vi a mis jugadores mentalizados en ganar el campeonato y ya que estábamos ahi empezamos a jugar con las intenciones de salir campeones. Son momentos donde se te viene todo a la cabeza y pensás en el trabajo que hiciste a lo largo del año. Me sorprendí con la cantidad de gente que había en el club”, remarcó Benedetti quien aseguró que “se armó un equipo de cero, queríamos algo sólido en defensa y desarrollamos objetivos de ataque que iban mejorando con el correr de los semestres. Nos interesó el ataque y el juego con el pie”.

A la hora de reflexionar sobre cuál fue el punto clave donde se enfocaron en el campeonato, resaltó que “los jugadores estaban enfocados en salir campeones. Cuando le ganamos a Unión del Sur y a Uncas, empezamos a ver que se podía. Tuvimos un poco de suerte con la combinación de resultados”. También palpitó lo que será el Torneo Reubicación: “Queremos meternos rápido en ritmo, sabemos que los de arriba vienen de jugar 18 partidos en un ritmo de primera. Va a ser clave que nos metamos en el ritmo de ellos. Si lo logramos veremos para qué estamos, estamos muy contentos”.

Martín Benedetti fue el head coach de Pueyrredón campeón | Imagen: Prensa Pueyrredón

Etchegoin por su parte, explicó que haber salido campeón “es una sensación de felicidad única. Llegar a este objetivo después de tantos años de lucha me da la pauta que estamos yendo por un buen camino” y contó como se identifican dentro de la cancha: “Somos un equipo con mucho huevo y que dentro de la cancha como fuera de la cancha nos bancamos como si fuésemos hermanos”.

Respecto al momento donde se dieron cuenta que podían salir campeones, remarcó que fue en la pretemporada: “Pudimos jugar contra equipos de nivel URBA y no desentonar como otros años, como también en cada entrenamiento, en cada charla y en cada cena donde se sentía el hambre de ser campeón”, y agregó la importancia en lo grupal, al contar que “lograr un grupo estable durante la primer etapa del año fue el desafio mas grande que pudimos confrontar”. Por último, analizó lo que será el Reubicación: “Estamos en uno de los mejores momentos de Pueyrredón y vamos a encarar esta etapa del torneo como se debe. Nuestro objetivo es ascender y vamos por ese camino”

Marcos Etchegoin | Imagen: Prensa Pueyrredón

Missing Children: si viste o sabés algo de estos chicos, comunicate con el teléfono de las imágenes