Casi 30 personas de Mardel estuvieron en Tandil (Foto: Gerardo Merello)

Mar del Plata Club llegó como candidato y confirmó los pronósticos para llevarse el premio mayor en el Seven Fernando Varela, que disputó su 29na. edición en el Club Los 50 de Tandil. El equipo verde y marrón era el defensor del título, ya que se había consagrado en 2016 y el año último, a causa de un gran temporal, no hubo definición. En la final de la Copa de Oro, superó con contundencia a Lenga 7, el Seleccionado de Tierra del Fuego, por 34-5.

Por Fernando Pedersen (Diario El Eco de Tandil)

Mar del Plata llegó a La Rural decidido a quedarse con el festejo nuevamente, y lo hizo con un plantel fuerte, en el que se destacaron varios integrantes del Seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata, como Tomás Catuogno, Tao Romero, Facundo Raiteri y Guido Zingale, además de los juveniles Pedro Hernández y Juanito Porthe.

Facundo Raiteri, una de las figuras de Mardel (Foto: Gerardo Merello)

En semifinales, debieron esforzarse para superar a Tequé, el club mendocino que llegó reforzado con algunos jugadores del seleccionado cuyano. Comenzaron dos tries abajo, pero los marplatenses terminaron imponiendo sus condiciones y se llevaron el triunfo por 26 a 14.

Zingale y Catuogno tacklean en la final ante Lnga 7 (Foto: Diario El Eco)

Por su parte, Lenga 7, un combinado con mucha experiencia en seven y que siempre es protagonista en este torneo, salió airoso de una durísima semifinal ante el representante local, Yo quiero a mi mamá, que incluyó a jugadores como Bernardo Quaranta, Jacinto Arrondo (fue elegido el mejor jugador tandilense del certamen), Juan Bertucci y Luciano Sacchetto. Los de fueguinos se impusieron por 28-19.

En la final, Mar del Plata impuso condiciones desde el arranque, con un equipo que se conoce a la perfección, y la capacidad de remate que le dio el juvenil Hernández, autor de tres tries y elegido como el mejor jugador del torneo.

Hernandez fue el mejor del torneo (Foto: Diario El Eco)

El campeón estuvo integrado por Guido Zingale, Facundo Raiteri, Francisco Tobías, Alejandro Pardo, Pedro Hernández, Juanito Porthe, Juan Cruz Queral, Clemente Santamaría, Leopoldo Branderitz, Tao Romero y Joaquín Peralta.

El plantel completo del campeón (Foto: Dardo Lozano)

La Copa de Plata quedó para Los Tilos, de La Plata, que superó en la final a Heineken 7, un buen combinado que incluyó a jugadores de Mar del Plata, Córdoba, Rosario y La Plata. En tanto, en la Copa de Bronce hubo duelo de equipos de Los Cardos, y allí, Bancame la Gorda se impuso a Limitación VII.