Martín Robles: “Tratamos de estar lo mas cerca posible a pesar de la situación y la distancia”

Martín Robles, entrenador y Director Deportivo de Comercial, hace una análisis de como está viviendo su club esta situación particular que nos toca vivir y como, gracias a la tecnología, siguen adelante con la preparación de sus jugadores.

Sin dudas, la situación que vive el mundo y nuestro país nos obligó a cambiar. En nuestras formas, en nuestras costumbres y, en varios casos, en la manera de trabajar. El deporte es, quizás, una de las actividades más afectadas, donde cesaron casi todas las competencias y la forma de entrenar, cambió.

El Rugby no es ajeno a esta situación, por eso los clubes pusieron al servicio de sus jugadores, diferentes formas de llegar a ellos a la hora de entrenar. En el caso de Comercial, su Director Deportivo Martín Robles, nos cuenta como es la situación actual del club de Sierra de los Padres.

“Venimos bien, intentando llevar el momento de la mejor manera posible y acomodándonos a nuevas formas de comunicarnos con los jugadores y entrenadores por medio de las redes y los recursos que tenemos hoy en día”, cuenta Martín, sobre como sobrellevan la actividad a pesar de este contexto.

Además, agregó que “Con respecto a los entrenamientos estamos usando la plataforma Zoom desde el plantel superior hasta la M-12 inclusive, realizando entre 2 entrenamientos y 5 por semana para los mas grandes. Los Profes del club están haciendo un trabajo bárbaro con todas las divisiones, planificando a la distancia y adaptando las clases para que todos las puedan hacer”. Sobre la planificación, comentó que “También nos juntamos a charlar de rugby con los entrenadores una vez por semana por la misma plataforma, tratamos de estar lo mas cerca posible a pesar de la situación y la distancia”.

El cambio de rutina frente a los entrenamientos es un desafío para los jugadores, respecto a la respuesta de los mismos a los entrenamientos virtuales, Robles aseguró que “No es fácil que los jugadores entrenen frente a un teléfono o a una computadora, la respuesta hasta el momento es buena pero nos cuesta tener continuidad de jugadores entrenando, generalmente aparecen pero salteado en todas las divisiones”.

Desde su rol de Director Deportivo, pero también como hombre de rugby y jugador, Martín Robles es optimista. Sin dudar, afirma que “podemos sacar dos cosas positivas de esta manera de entrenar o de la situación en general. La primera es que todos estamos aprendiendo una nueva forma de trabajo, lo que nos va a dar mas recursos para ser mejores en lo que hacemos. Y la segunda es que cuando volvamos al club vamos a valorar mucho mas las cosas que tenemos todos los martes, jueves, sábados y domingos que a veces nos cuesta verlas pero que son momentos lindos para compartir con amigos y en familia”.

Para cerrar, y pensando en el futuro, las ganas son el leitmotiv que movilizan a Martín a pensar que “cuando vuelva todo a la normalidad, vamos a estar con muchas ganas, ya veremos como se re acomodan los torneos, encuentros y demás pero estamos todos esperando ansiosos para poder vernos las caras, entrenar y jugar un sábado o domingo”.