Las “Medusas” cayeron ayer por la noche frente al Club Universitario de Córdoba por 6 a 2, y de esta forma no pudieron pasar a semifinales de este torneo organizado por la Unión Argentina de Rugby.

Miramar RC se ganó el derecho de participar en este torneo luego de ganar el Regional Pampeano Virtual, y después de vencer a Capri en octavos de final, se encontró con su verdugo en Cuartos.

Más allá de haber ganado el duelo virtual, una votación realizada en las historias de Instagram de la @unionargentina, gracias a los 2702 votos que obtuvieron, no pudieron en los duelos vía Zoom con las chicas cordobesas.

Rocío López, capitana de Miramar, contó que “La competencia de ayer consistía en 4 etapas: votación de redes, video presentación del equipo, preguntas sobre el reglamento y desafío físico. Las chicas de UNI ganaron el desafío físico, las preguntas de reglamento y el vídeo. Nosotras ganamos las votaciones de instagram con 2702 votos y estamos muy agradecidas con todos los que nos votaron”.

Respecto a la competencia en sí sentenció que “Está bueno competir de manera virtual, conocimos muchas chicas nuevas, súper buena onda. Pero tenemos muchas ganas de volver a entrenar y a jugar”. Además agregó que “Fue una experiencia distinta, ya que es la primera vez que llegamos a un nacional. Este torneo nos ayudó a darnos cuenta la importancia de saber el reglamento. Notamos que mucha gente nos apoyo y eso se ve en las estadísticas de Instagram”.

Más allá de que, según la capitana, “Estuvo muy bueno” la experiencia virtual agregó que “debe ser muchísimo más lindo jugando al rugby, entrando a la cancha, compartir los tercer tiempo. Fueron diferentes etapas, que las medusas pudimos ir sacando adelante”

Sin dudas, esta gran actuación no pasó desapercibidas y para ellas fue bisagra. La capitana aseguró que “Las expectativas no bajan, y ahora estamos muy motivadas. Por el momento no se pueden entrenar porque todavía no se aprobaron los protocolos en la ciudad, pero con muchas ganas de volver a la cancha. De todas formas nos seguimos comunicando via wpp. Seguiremos con los entrenamientos virtual hasta poder volver a pisar la cancha”.