La Capitana del Seleccionado de Rugby Femenino de nuestra Unión analizó la actuación de su equipo en el Regional de Selecciones que se llevó a cabo el último sábado en Biguá, y que les dejó esta experiencia compitiendo con los representativos de otras Uniones. 

En el rugby, más que en cualquier otro deporte, ser Capitán o Capitana tiene otro sabor, un valor agregado. La sensación de representar a tus compañeros o compañeras, la responsabilidad y sobre todo el orgullo que genera en quién posee este reconocimiento, es total. 

Nerina Kreymeyer, además de todo lo mencionado anteriormente, tiene la responsabilidad de guiar a un grupo de chicas que están encarando un proceso que está en su génesis y que tiene como objetivo asentar las bases para que nuestro rugby femenino siga creciendo.

En este contexto, la Unión de Rugby de Mar del Plata disputó el Regional de Selecciones que se realizó en Biguá con la premisa de rozarse con equipos que ya transitan procesos con más recorrido y que sirven de medida. Por ello, la jugadora de Comercial Rugby Club la palabra y dejó sus reflexiones al respecto. 

¿Que balance hacés del Torneo de Seleccionado?


El balance que hago es súper positivo, dejando de lado los resultados creo que fue una excelente oportunidad para compartir cancha con el equipo, un equipo que cabe destacar es nuevo y con muchas jugadoras (me incluyo) que nunca habíamos vivido algo similar. Considero que fue una excelente experiencia para todas, que nos permite crecer como jugadoras y como equipo, es por eso que creemos con firmeza que éste es sólo el comienzo de algo muy importante para todas.

Es un proceso nuevo, que está comenzando, ¿sirvió este roce para saber dónde está parado la URMDP respecto a los otros equipos de la Región? 

Si, sirvió muchísimo para conocer a los equipos rivales y su forma de juego, pero creo que principalmente nos sirvió como equipo para empezar a conocernos entre nosotras dentro de la cancha y nos permitió unirnos más como grupo y poder juntas plantearnos objetivos a futuro para seguir creciendo.

¿Qué significado tiene para vos ser la capitana de este equipo? ¿Lo sentís como un reconocimiento por ser una de las más experimentadas?

Honestamente fue una hermosa sorpresa, lo tomo como una responsabilidad enorme, el poder guiar a este hermoso grupo humano, del que destacó la humildad y el esfuerzo de cada jugadora. Claramente lo siento como un reconocimiento y estoy súper agradecida tanto con los entrenadores como con mis compañeras que me súper acompañaron. Pero no considero que sea únicamente por el recorrido y la experiencia, sino también por cómo decidí encarar los entrenamientos, como una experiencia nueva de la que pude sumar mucho conocimiento y también las ganas de ir hacia adelante, siempre con la cabeza en alto aprendiendo de cada situación que se presente. ¿

Cómo ves el futuro del Rugby Femenino en nuestra Unión?

Creo que pese a venir de un año atípico, en el que muchos de los progresos que habíamos hecho se vieron afectados por la pandemia, desde los clubes se hizo mucho esfuerzo para retomar, y también por parte de las jugadoras de volver al ritmo de entrenamiento, de juego y de competencia. Por otro lado, tener acompañamiento desde la Unión para generar espacios de difusión y poder darle continuidad a todo esto es lo principal, por lo que el trabajo en conjunto entre los clubes y la Unión será muy importante para poder lograrlo. Además tenemos hoy en día el acompañamiento de Marcelo Amalfitani, que como coordinador de Rugby Femenino, está enfocado en lo principal que es la captación y formación de nuevas jugadoras, considerando ambas cosas como ideales. Tanto desde mi lugar como jugadora, como desde mi lugar como formadora y profe me encantaría a futuro que cualquier chica que se acerque a jugar tenga la posibilidad de hacerlo en cualquier club y en cualquier categoría, creo que ese es un objetivo que todas las jugadoras de rugby tenemos que plantearnos y hacer fuerza para lograr.