El partido más importante de este fin de semana tendrá como juez a Nicolas Cosentino, quién será el encargado de impartir justicia y cuidar a los jugadores que pisen el césped de la Villa Marista en busca de la #CopaMercantilAndina. 
Una vez resueltas las semifinales, sabiendo bien donde se jugaba, con los dos mejores equipos del Torneo ajustando detalles de cara al sábado, faltaba la confirmación de quién sería el encargado de impartir justicia en la gran final que enfrenta a Mar del Plata Club y Sporting. Y ayer por la tarde, la confirmación llegó. 

Nicolás Cosentino era el nombre. El referee que viene de ser el árbitro en la semifinal de Sporting y Universitario fue el elegido para llevar adelante semejante partido. Para él, esto es “algo muy especial, es a lo que uno quiere llegar cuando empieza el camino del referato, uno pone de si mismo lo mejor para poder entrar a una cancha y que NO se note que estamos ahí (que sean los jugadores los protagonistas), horas de entrenamiento y de análisis de vídeos para saber cómo juegan los equipos, tiempo que le robamos a nuestras familias para poder estar a la altura de lo que requieren los jugadores y el rugby de la URMDP”.

¿Como te preparas para un partido así? ¿Cambia algo en referencia a un partido común?

Es dedicar toda la semana previa para analizar y ver como juegan los equipos, para lograr que cada uno de los equipos pueda desarrollar su juego sin infracciones de parte de uno u otro. Cambia mucho en cuanto a lo que es un partido común, ya que aparte de ser el clásico de la ciudad pasa a ser una final, la más esperada por todos.

¿Con que partido esperas encontrarte? ¿Al ser un clásico en una final crees que los ánimos van a estar un poco más arriba que lo habitual?

Es una final, cualquier cosa puede pasar, yo espero que los primeros minutos los equipos entren a medir fuerzas y con el correr de los minutos cada uno pueda desarrollar su mejor juego. Siempre entre estos dos equipos los ánimos están altos, mucho va a depender de los capitanes y de los jugadores para comprender que ante todo esta el respeto por este deporte y por su oponente. Espero dejen bien en alto los valores de este deporte, que muchas veces pensamos que se están perdiendo, pero sabemos que ahí están.

¿Como esperas que termine la jornada del sábado?¿Que sería para vos hacer un buen partido?

Espero que este sábado el rugby de Mar del Plata viva una jornada de fiesta, con un justo y merecido ganador, teniendo como principio la seguridad de los jugadores, ya que esta es una premisa del Referato de la URMDP. Para mí hacer un buen partido sería pasar en todo momento desapercibido (a veces nuestros fallos hacen que seamos más o menos visibles) para los dos equipos y más para la gente que va a disfrutar este partido desde afuera, a eso es a lo que apuntamos como referís de la URMDP.