Pablo Ruiz completó el último fin de semana el curso World Rugby que lo habilitó como Educador. Con su incorporación, la Unión de Rugby de Mar del Plata suma una herramienta más en la captación y formación de nuevos referees, vital para el desarrollo de nuestro deporte.

El referato de nuestra Unión sigue en franco crecimiento, y para ello, se va nutriendo de personas idónea capaces de llevar adelante la ardua labor de formar más y mejores referees. A esta tarea ahora se suma Pablo Ruíz, un árbitro de extenso recorrido en las canchas locales, que se suma a José Terrado en la tarea de Educador World Rugby.

En las propias palabras de Ruíz, “El curso de Educador es un curso que brinda la UAR, Sudamérica Rugby y World Rugby, y está enfocado en Preparadores Físico, Coaches y nosotros los referees. El curso es, en realidad, un procedimiento a seguir para capacitar a personas para que cumplan esas funciones”. Además, anticipó que es lo que hará de ahora en más, y sostuvo que “la idea que tenemos desde el referato de la Unión es que junto con José Terrado, que es el actual educador, generar cursos de capacitación teóricos y prácticos para capacitar y buscar nuevos referees”.

Pablo Ruiz junto a los asisttentes al Curso dictado por la World Rugby

Ahondando un poco más en la idea, el flamante educador aclaró que “los cursos no son de reglamento en sí, sino que vamos a buscar darle al potencial referee herramientas para que pueda dirigir y hacerlo sin inconvenientes”, y a agregó que “un poco la función del educador es ver un árbitro, seguirlo ayudarlo y sumar la idea de que los clubes también participen, colaboren, y ayuden a que aparezcan nuevos referees. Somos conscientes que si queremos que se suba el nivel de juego, necesitamos nuevos referees, buscar nuevos talentos en el referato, para que todos crezcamos a la par y apuntalemos el crecimiento del juego”.

Pablo Ruiz estrenará este miércoles 4 de marzo su función como Educador World Rugby cuando, junto a José Terrado, dicten un curso en Mar del Plata Club para captar nuevos referees. También este mes de marzo los encontrará en Campo de Pato, Los 50 y Comercial, tratando de sumar nuevas voluntades para que el referato de nuestra Unión siga creciendo.