Referentes de Referato y Scrum se encontraron en la Unión

Ayer a las 19 hs se encontraron en la sede de la Unión los principales referentes del Referato junto a los de scrum, con el objetivo de articular sus trabajos con la misión de analizar y buscar que esta formación fija sea cada vez más segura para nuestros jugadores.

Con el objetivo de ayudar a mejorar y ajustar el ojo para aplicar el juicio mas eficiente en el scrum, los referentes de los Árbitros se encontraron en la sede de Balcarce 4461 junto a Jorge Di Iorio, encargado del Scrum en la URMDP, y en una interesante charla dejar asentados algunos preceptos para poder lograr una formación cada vez más sólida y segura.

En un primer momento, la reunión se centró en un repaso en conjunto de los puntos claves de la Ley del Scrum (Ley 19 WR): Formación y ángulos (que mirar antes de la formación), Inicio (ingreso recto de la pelota y alineación del medio) y el durante (hooking onligatorio, posturas). Luego, se subrayó la necesidad de perfeccionar el ojo para analizar las cosas que suceden y en el orden que se desencadenan dentro de la formación, y se hizo hincapié en el respeto de formación y la lealtad de los jugadores. Para finalizar este debate y marco teórico, se repasó la enmienda UAR a la Ley Vigente.

Para finalizar, bajo la atenta mirada de Cristián Sánchez Ruiz – miembro del Staff de Referato de la UAR, invitado a participar de esta reunión por la URMDP -, se repasaron recortes de vídeos con distintas situaciones en el scrum que se fueron dando en estos primeros partidos de la competencia.

Esta iniciativa, que fue pergeniada por la Unión de Rugby de Mar del Plata, se logró gracias a la suma de las voluntades de estas dos áreas técnicas que trabajan en conjunto para mejorar el juego y tener un scrum un poco más seguro cada fin de semana.