Imagen: Prensa UAR

El Torneo Interacademias comienza su recta final. Buenos Aires jugará el tercer puesto frente a la academia del Noroeste. Una de las piezas de aquel equipo fue Renzo Zanella, el pilar de Comercial que fue convocado en todas las nóminas. No solo eso, si no que también formó parte del Oceanía Rugby Championship M20 con Los Pumitas.

Si bien Zanella no participará del partido por el tercer puesto por tener una lesión, analizó lo que vivirán sus compañeros:

P: Contales para los que no saben: ¿Cómo es estar en un Interacademias?

R: Participar de un torneo Interacademias es algo muy bueno, estas representando a la Provincia de Buenos Aires, a la Union de Mar del Plata y a mi club. Además te toca competir contra los mejores jugadores M20 del país, por lo que siempre hay que dar lo mejor. Te estas ganando el puesto con el que tenes en frente.

Ahora tienen que jugar por el tercer puesto contra la academia de NOA. ¿Con qué se va a encontrar Buenos Aires y cómo se preparan ustedes?

Si, ahora el 2 de noviembre toca jugar contra la academia del NOA. En este caso, no voy a poder jugar ya que me estoy recuperando de una lesión, pero yo creo que por cada partido que paso se fue armando un grupo muy bueno y eso es algo muy importante en un equipo. También en lo que es juego estamos bien asi que tengo buenas expectativas para este partido.

Vos estás hace bastante ligado a la UAR en distintas convocatorias. Durante este proceso, ¿qué cosas te sorprendieron o te llamaron la atención?

Lo que más me llamó la atención durante todo este tiempo vinculado con la UAR, es la atención constante a los jugadores en todos los aspectos. También el trato de los entrenadores, kinesiólogos, nutricionistas, preparadores físicos. Siempre te van a hablar de la mejor manera posible y queriendote ayudar en todo momento.

¿Cómo analizas tu participación en estas convocatorias? Interacademias y Pumitas

Cada vez que fui, aprendí un montón de cosas. Estas las usé para corregir errores que tenía, ya sea en el Scrum, en el juego general o en cuestiones técnicas del gimnasio.

Te tocó jugar el Oceanía Rugby Championship U20 ¿Con qué sensaciones te quedas de ese torneo?

Poder jugar ese torneo con Pumitas la verdad que fue lo mejor que me pasó en mi vida. Compartir esos 20 días en Australia con chicos y gente del staff, que no conocía, fue algo muy lindo. En mi caso, me tocó jugar contra Australia y Nueva Zelanda. Cuando le ganamos a Australia sinceramente no lo podía creer. Ir a esa gira fue algo hermoso y lo disfrute muchísimo.

¿Qué objetivos tenés de cara al futuro? Ya sea a nivel clubes o selección

A futuro tengo pensado y ya definido irme a jugar a Buenos Aires. Ya que voy principalmente a jugar al mejor nivel del pais, para poder seguir aprendiendo y mejorando. También quiero jugar el Mundial M20 que se hace el año que viene. Seria cumplir otro sueño de muchos que tengo.

Missing Children: si viste o sabés algo de estos chicos, comunicate con el teléfono de las imágenes