Imagen: Nahuel Bovelli – Prensa San Ignacio

Comenzó una nueva temporada para el Torneo Regional Pampeano A y la principal sorpresa se dio en Santa Celina, por la derrota de Mar del Plata, último campeón, que fue abatido por Universitario por 33 a 30. Sportiva y Los Cardos también obtuvieron victorias como visitante, mientras que San Ignacio y Sporting, se impusieron como locales.

La primera historia de la tarde se trata de la caída de Mar del Plata Club, por 33 a 30 en condición de local frente a Universitario. Para el equipo ganador, Benjamín Duarte, Tomás Moraza y Ernesto Rocha convirtieron los tries ganadores, mientras que Ignacio Osorno se destacó en el goleo con cuatro penales y tres conversiones concretadas. El verde, jugará la próxima fecha frente a Sportiva en Bahía Blanca, mientras que Uni, lo hará en condición de local frente a Comercial.

Imagen: Archivo Prensa Mar del Plata

Sporting debutó con una victoria en el Torneo Regional Pampeano A de rugby. Como local superó 19 a 13 a Argentino de Bahía Blanca en un partido muy luchado. El próximo compromiso para Sporting, por la segunda fecha, será el sábado visitando a Santa Rosa RC en La Pampa. Los puntos de la victoria del elenco marplatense llegaron a través de los tries de Lucas Gasparri, Agustín Zelezen y Leandro Pizzolo, sumados a las dos conversiones de Gastón García Argibay. Sporting visitará La Pampa para enfrentar a Santa Rosa, mientras que Argentino, recibirá a Biguá.

Crónica e imagen: Bernardo Rolón – Prensa Sporting

Imagen: Bernardo Rolón

San Ignacio también se impuso como local. Fue 25 a 17 frente a Santa Rosa como local en Valle Hermoso. Los puntos convertidos por el cuadro verde fueron por parte de Lautaro García, Pablo Bourdal y un try penal. A su vez, el mencionado García convirtió dos penales y una conversión para darle la victoria al cuadro que en la próxima jornada enfrentará a Los Cardos en Tandil, mientras que Santa Rosa recibirá a Sporting.

Imagen: Nahuel Bovelli – Prensa San Ignacio

Otro de los que se impuso fue Sportiva, que goleó a Biguá por 37 a 11. Felipe Doria, Patricio Cantalejos y dos tries penales le dieron la victoria al equipo de la Unión del Sur. Francisco Cenoz fue el autor de las dos conversiones y de tres penales. La próxima jornada, Sportiva recibirá a Mar del Plata Club, mientras que Biguá visitará Bahía Blanca, pero para enfrentar a Argentino.

Imagen: Prensa Sportiva

Comercial fue otro de los que perdió en esta primera jornada. Fue frente a Los Cardos como local por 25 a 20. Un duelo muy reñido, que el equipo tandilense comenzó ganando y que en el epicentro de la segunda mitad parecía escaparse. Sin embargo, el verde impuso sus fortalezas y concretó la victoria en Sierra de Los Padres. Comercial visitará a Universitario en la próxima jornada, mientras que Los Cardos recibirá a San Ignacio.

Imagen: Prensa Comercial

Missing Children: Si viste o sabés algo de estos chicos, comunicate con el teléfono de las imágenes