Se disputó este sábado la jornada Final del Torneo Regional Pampeano, que proclamó a sus campeones en el nivel A (Mar del Plata Club), B (Uncas) y C (Unión del Sur), en tanto que llegaron a su fin las Copas Imágenes MDQ de Intermedia, en donde fue campeón Sporting y de la Primera, en donde Mar del Plata Club se llevó la Copa.


En una jornada extensa en Santa Celina, hubo muchos títulos en juego y en el cotejo de fondo, por la última fecha del Torneo Regional Pampeano A, el que finalmente triunfó fue Sporting, que derrotó al campeón Mar del Plata Club por 23 a 13, ya en la noche marplatense.

El local comenzó con todo y se adelantó 13 a 0 con un try de Rodrigo Iza, dos penales y una conversión de Leonardo Sestelo, pero en la última de la primera parte descontó con un try de Manuel Banus.

En el complemento fue todo “Marista”, con un try de Joaquín García Argibay y tres penales de su hermano Gastón, el “Albinegro” ganó 23 a 13 y a pesar de no alcanzar para ser primero, terminó con una sonrisa el certamen.

Mar del Plata Club, que ya había adelantado su festejo la fecha pasada ante San Ignacio, recibió su trofeo de manos del presidente de la Unión, Enrique Rodríguez Llames y alcanzó a Sporting con 5 títulos cada uno, en 10 torneos que se disputaron.

En los otros partidos de la jornada, Universitario logró su primera victoria en el certamen, en lo que fue victoria 37 a 32 ante Comercial, en donde se destacó el retiro de su capitán, Ignacio “Laucha” Ayechu.

En Bahía Blanca el que ganó fue Sportiva, que venció 40 a 21 a San Ignacio y logró pasarlo en la tabla de posiciones, para quedarse con el cuarto lugar.

Torneo Regional Pampeano A Campeonato Fecha 10:

Universitario 37 – 32 Comercial
Sportiva 40 – 21 San Ignacio
Mar del Plata Club 13 – 23 Sporting

Posiciones Finales:

Mar del Plata Club — 37
Sporting — 35
Comercial — 28
Sportiva — 19
San Ignacio — 15
Universitario — 5

Uncas campeón del B


El equipo de Tandil venció a Los 50 por 26 a 10 y de este manera se consagró campeón del Torneo Regional Pampeano B. Uncas, dirigido por Fernando Reche, tuvo una excelente campaña y no dependió de ningún resultado para quedarse con el título.

Torneo Regional Pampeano B Campeonato Fecha 10: 

Uncas 26 – 10 Los 50
Universitario BB 24 – 66 Los Cardos
Argentino BB – Biguá (Domingo 4/11)

Posiciones:

Uncas — 39
Los Cardos — 34
Argentino BB — 33
Biguá — 21
Universitario BB — 8
Los 50 — 5

Mardel se quedó con el clásico y título en la M19

El equipo de Santa Celina tuvo una muy buena remontada y con un buen segundo tiempo logró el triunfo 22 a 20 ante Sporting, con dos tries de Stefano Manzo y uno de Francisco Giacobone.

Sporting y Mar del Plata Club los campeones de la Copa Imágenes MDQ

El equipo “Marista” fue el primero en la tarde de Celina en levantar la copa, al vencer justamente a Mardel por 23 a 10 en la Final de la Copa Imágenes MDQ de Intermedia, con un try de Ezequiel Ortiz, otro de Bautista Desrets, además de dos conversiones y tres penales de Juan Noceti.

En tanto que luego se desquitó el equipo anfitrión con el triunfo en la Final de la Copa Imágenes MDQ de Primera, al ganarle 19 a 7 a San Ignacio, con un try de Agustín González, una conversión y cuatro penales de Alejandro Pardo.

Mar del Plata Club logró el título con su intermedia y así finalizó el año invicto, sin perder en todo el 2018 ni un sólo partido.