Rodrigo Bruni: “La convocatoria fue una sorpresa”

El tercera línea con pasado en Uncas de Tandil fue una de las novedades en la lista que Mario Ledesma dio de cara al Mundial de Japón que comienza el 20 de septiembre. Antes de partir a la Tierra del Sol Naciente, el “Negro” dejó su sentir pensando en la cita más importante del rugby mundial.

Nacido y criado en Uncas, se asentó en la primera de San Luis de La Plata y pasó por casi todos los combinados del Sistema UAR, disputando partidos con la camiseta de Jaguares y Los Pumas. Con un crecimiento sostenido, hoy fue uno de los nombres apuntados por Mario Ledesma para viajar a Japón a disputar el Mundial de Rugby.

Foto: Prensa UAR

Catalogados por los medios especializados como una de las “sorpresas” de la lista, al “Negro” también la convocatoria “fue una sorpresa. pero la verdad que estoy muy contento. Pensaba que por haber viajado a Sudáfrica (a jugar la Currie Cup con Jaguares XV) me descartaba totalmente, así que estoy igual de sorprendido que todos. Pero feliz”.

“Me tocó en un momento bueno. Es mi primer año de profesionalismo puro. Y un gran momento del rugby argentino”, destaca Rodrigo Bruni que resalta que “estar dentro del Sistema de la Unión Argentina está bueno y uno se prepara para jugar donde le toque”. Analizando un poco el plantel mundialista, el jugador que también supo vestir la camiseta de la Unión de Rugby de Mar del Plata fue certero: “Es un plantel muy bueno y cada uno de nosotros está para jugar”, aseguró.

Ph: Christiaan Kotze

Cuando sus compromisos se lo permiten, no es sorpresa ver a Rodrigo Bruni observando al club de sus amores: Uncas. Claro está, sus visitas no pasan desapercibidas y para él “es re loco” lo que se genera alrededor de las mismas. “Que los nenes te conozcan sin estar en el club, que te abracen, te preguntan cosas, es fuerte”.

Si hablas de su Club con Rodrigo el no duda en definirlo: “para mi es todo, sin ellos no soy nada. Les debo todo, súper agradecido de los momentos buenos y malos que pasamos. Todo nos hizo crecer”. Sin ir más lejos, el apellido Bruni está presente dentro del mismo por medio de su papá y hermano “Ellos tiene el corazón ahí y esta bárbaro. Es lo mejor que nos pasó en la vida. Ramiro con sus primeros años en plantel superior está muy bien , después de una lesión larga. Y mi viejo esta atrás nuestro siempre y creo que el club le sirve para despejar y divertirse”.

Más allá de ser un Puma y estar por disputar el Mundial, Rodrigo Bruni no pierde su esencia. Fuera del campo de juego es un pibe normal, tímido, que cuando le preguntas que desea para la cita más importante de su carrera responde con un escueto y sincero “poder jugar lo más posible. Y que al equipo le valla muy bien”. Otra cosa que no cambia, es la entrega a la hora de jugar y que, si le toca hacerlo en Japón, va a dejar en manifiesto vistiendo la camiseta más linda de todas.