El 29 de Junio de 2019 no será un día más para Rodrigo Fernández Criado. El ex Sporting debutó como titular en Belgrano Athletic, y hasta se dio el gusto de apoyar un try, en el empate frente a San Luis por 34 a 34 por el Top 12 de la URBA.

El ex segunda línea “Marista”, que compartió equipo con dos ex Sporting como Nicolás Spinelli e Ignacio Marino, reveló que este debut “es algo que no me esperaba que llegue tan pronto, pero que lo tenia como meta. Por suerte se me dio y a pesar del empate me quede contento por el apoyo que recibí de toda mi familia y amigos que me fueron a acompañar”.

“Rodri” llegó a principio de año al equipo de Virrey del Pino, y encontró rápido su lugar en uno de los clubes fundadores de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Su fácil adaptación se dio, en parte, gracias a que “desde el primer día que me recibieron muy bien, Por suerte me integre bastante rápido al grupo y me adapte fácil”. Además, destacó que “se nota que es un club que esta acostumbrado a recibir gente de otros lados y, a diferencia de Mar del Plata, se hace mas vida de club ya desde los más chicos se nota”.

La llegada de RFC a Belgrano Athletic lo acerca, por lo menos geográficamente, a estar más cerca de un llamado de la Unión Argentina de Rugby a alguna convocatoria para los distintos seleccionados de la casa madre del Rugby de nuestro país. “La ilusión siempre está” reconoce Rodrigo, pero también aclara que “ni lo pienso, prefiero que me llegue por sorpresa. Quiero hacer un buen torneo como equipo y pelear en los play offs con Belgrano”, asegura.

Tan enfocado y comprometido está con su presente en el equipo “Marrón”, que Fernández Criado no duda en asegurar que “como objetivo principal quiero consolidarme en el primer equipo de Belgrano y salir Campeón, se que no es facil lo cual me genera mayor motivación para lograrlo, pero estoy con muchas ganas”.

El apellido Fernández Criado esta relacionado a fuego con Sporting, club al cual “Rodri” lo sigue hasta en la distancia. “Todos los sábados miro los resultados , en la semana suelo ver los partidos y hablar con los chicos acerca de como estuvo”, comenta el también ex jugador del Seleccionado de Mar del Plata, y analiza que “en el primer semestre hubo mucha rotación de jugadores y no se consolidó un equipo fijo, pero le tengo mucha confianza para lo que queda del año. Sporting siempre esta para pelear algo grande”.

Para cerrar, Rodrigo Fernández Criado no duda a la hora de asegurar que “Sporting es mi club”, y que ese sentimiento se cimienta en que “es el lugar donde me siento mas cómodo, y que me dio muchísimas alegrías. Tengo a mi familia y a muchos amigos ahí, lo que representa gran parte de mi”. Una declaración de principios de una de las caras nuevas de Belgrano.