El jugador de Los Cardos de Tandil y del Seleccionado Juvenil de Mar del Plata, Santiago Bonavento, fue convocado por la UAR para el Seleccionado M18 que disputará el World Schools Festival 2018, que se desarrollará en la ciudad de Paarl, Sudáfrica, entre los días 2 y 7 de Abril.

Después de la muy buena actuación el año pasado en el Argentino Juvenil y lo que fue el Cuadrangular de la semana pasada en Buenos Aires, en donde fue visto por “Cochi” Pellicena, Head Coach de Los Pumitas, el primera línea recibió esta importante convocatoria.

“Cuando me enteré de la noticia fue muy emocionante, ya que no me lo esperaba y en casa tampoco, fue una locura. La verdad que te tengan en cuenta es un privilegio, porque como yo hay un montón de pibes queriendo estar en mi lugar”, fueron las primeras palabras de Santiago.

El “Gordo” contó que “Esto me motiva mucho para seguir entrenando, espero una experiencia única para poder aprender y seguir mejorando, también espero una exigencia muy alta”.

En cuanto a cuales fueron sus virtudes para ser convocado, el 1 comentó que “Por lo que se me vieron en el Cuadrangular, creo que le gustaron mis ganas de poner la pelota adelante con los gordos”.

Este importante certamen coincide con la disputa del Campeonato Argentino Juvenil y Bonavento es muy probable que no pueda disputar algunos de estos partidos: “Los voy a seguir por las redes sociales, ya que esos partidos van a ser importantísimos para los chicos, no me quiero perder de nada”.

El “Paarl Boys’ High 150th – World Schools Festival 2018” tendrá su celebración en abril y tendrá invitados especiales, junto a las 10 escuelas top de Sudáfrica. Ya confirmados para formar parte están Christchurch BHS, Napier BHS, las dos de New Zealand, Hartpury College de Inglaterra y la Unión Argentina de Rugby. Más la Grey College Cavaliers Rugby de Australia, The Namibian Rugby Union, Africa Pacific Select, Italian Select XV, Rhinos Rugby School y la Saint Ignatius High, estas últimas de Estados Unidos.