Santiago Martinez Etayo: “Este es nuestro piso, hay que seguir mejorando de acá para arriba”

Santiago Martinez Etayo es el medio scrum de Mar del Plata Club que viene invicto y con puntaje ideal en este Torneo Clasificatorio. El comienzo de la segunda parte de la competencia es la excusa para charlar de lo que es y será el paso de su equipo por la competencia.

Empezó la segunda, mejor dicho, de este torneo clasificatorio. Mardel sigue invicto. ¿Que balance haces de estos primeros seis partidos?

Un balance muy bueno. Veníamos de no jugar un año y medio por la pandemia y volvimos muy bien, se ve en los resultados, ganamos casi todos los partidos por más de treinta puntos y nos sentimos muy superiores. Pero hay que seguir laburando, sabemos que tenemos varias falencias que hay que mejorar, pero de acá para arriba.

Nombraste la pandemia. Antes de la pandemia perdieron la final del Regional. ¿Eso también fue una cachetada o un punto de inflexión para volver a levantar al equipo?

No sé si una cachetada. Nosotros sabemos cuales son las cosas que nos proponemos, hay veces que se dan, hay otras veces que no. Y este es nuestro piso. para mejorar ahora es todo para arriba.

Jugaron contra el segundo y hubo una buena diferencia. Se vio en el segundo tiempo la entrada de varios chicos y muchos cambios. ¿Atribuís a ese buen estado físico y al recambio este momento de Mar del Plata, más allá del buen juego que llevan adelante?

Si, seguro. Lo repetimos en los entrenamientos, no somos un equipo de quince jugadores, somos 23, sumados al plantel de intermedia y preintermedia, tenemos una muy buena cantidad de jugadores en cada entrenamiento y eso es muy bueno para nosotros.

Como va la cabeza después de tantos partidos ganando, de punto bonus y de tanta ventaja, a la hora de no pensar en lo que viene y jugar partido a partido

No, la cabeza juega igual. Nosotros siempre nos planteamos partido a partido, siempre con humildad, siempre escuchando a los que hay que escuchar y sabiendo “a qué” es a lo que jugamos y “para qué” estamos también.

¿Para qué están? 

Para bastantes logros, seguir ganando y seguir metiéndole, que estamos para algo important