Foto: Prensa IPR Sporting Club

El Director Deportivo de Sporting, Santiago Plaza, reflejó como está trabajando su club en este contexto de aislamiento obligatorio, y como será el futuro de la actividad cuando todo esto pase.

Santiago Plaza es un referente del Rugby de Sporting, y hoy es el encargado de la dirección deportiva del club. La planificación de este 2020 se vio afectada por la pandemia del COVID-19, y el entrenador campeón del Torneo del Interior B del 2014 tuvo que cambiar los métodos para poder seguir con la preparación desde la casa de los jugadores.

Hablando de lo estrictamente deportivo, expresó que “Tratamos de no perder el contacto con los jugadores. Por medio de diferentes plataformas seguir haciendo actividades. Estamos manteniendo los días de entrenamiento en los que se hacen prácticas virtuales, charlas, análisis de video, etc”, y resaltó que “Lo que mas utilizamos son clases virtuales y las acompañamos de aplicaciones para compartir contenidos, desafíos, encuestas, entre otros contenidos”.

Los jugadores, también deben adaptarse a estos tiempos que corren y, como destaca Plaza, la respuesta “está siendo mejor de lo que esperábamos, con las diferencias lógicas. Compensan no poder estar en el campo haciendo lo que mas les gusta con entretenerse, mantenerse entrenados y poder intercambiar un espacios con todos sus compañeros”.

La tecnología tomó un rol preponderante en todo este proceso, y uno de los aspectos positivos que destaca Santiago de todo este contexto y esta nueva forma de trabajar es que “creo que se nos presentó una herramienta muy interesante para seguir usando de manera sistemática cuando todo esto se termine”.

Pensando en lo que viene, Santiago Plaza es optimista, y más allá que aclara que “Habrá que ajustar varias cosas para cuando empiece la actividad presencial”, y no dudó al afirmar que “estoy convencido que van a volver mas entusiasmados y con mas ganas que nunca”.