De izq a derecha: Larraburu, Herrador, Gasparotti, Zanella, Constantino, Azcue, Fernández Criado y Charles.

Ayer, Casa Pumas fue testigo del cierre del Inter Academias, un programa llevado adelante por la UAR en donde los mejores prospectos del país tuvieron una serie de entrenamientos que finalizó con un torneo. Allí, URBA Sur llegó a la final frente a Noroeste, y contó con la presencia de 8 jugadores y un entrenador del “Trébol”.

Mateo Gasparotti, Tomás Herrador, Segundo Azcue y Juan Pablo Larraburu, desde el comienzo, Tomás Constantino, Renzo Zanella, Iván Fernandez Criado y Santiago Charles, que ingresaron en el complemento, más la presencia de Eduardo Etcheto como parte del Staff Técnico, fueron los nombres propios de la Unión de Rugby de Mar del Plata que compitieron, junto a los chicos de la Unión de Rugby del Sur y parte de la URBA, en el denomindo URBA Sur donde enfrentaron a Noroeste por la Final del Inter Academias.

URBA Sur, a pleno.

El partido definitorio llevó a estos dos combinados, formados por los prospectos más interesantes de estas dos regiones, a disputar unos buenos 80 minutos de rugby frente a la atenta mirada de varios head coach que durante todo este proceso de Academias los fueron moldeando y dándole más herramientas en cada visita a Casa Pumas.

El resultado fue un anecdótico 57 a 12 a favor de NOA, que no coronó un torneo donde nuestros representantes dijeron presente con muy buenas actuaciones y con un proceso que comenzó con 3 jugadores del Trébol y culminó con 8 chicos que, más allá de los minutos de juego, se dieron la oportunidad de entrenar con los mejores en pos de dar un salto de calidad y seguir adquiriendo experiencias nuevas. Otro relejo del buen trabajo que está llevando adelante las Academias de Mar del Plata y Tandil, junto a todo su Staff.

La Unión de Rugby de Mar del Plata, muy bien representada.

Iván Fernández Criado fue una de las caras nuevas en este viaje a Casa Pumas. El jugador de Sporting, tuvo dos entrenamientos junto con los otros chicos de las Academias, y respecto de su convocatoria comentó que “fue una sorpresa muy linda, algo que soñaba desde siempre, poder jugar a este nivel. Tuve muy buen recibimiento por todos, tanto staff como jugadores, me llevo muy buenas impresiones y recuerdos de todos“. Además agregó que “me sentí muy bien dentro de la cancha, siento que pude haber dejado más y por eso me quedé con bastante bronca, estás oportunidades no se dan todos los días y dejar pasar algo así no te lo perdonas, a pesar de eso, sentí que tuve buenas acciones dentro de todo aunque siempre hay más para mejorar”

Analizando lo que fue la caída ante Noreste, Iván sostuvo que “el equipo arrancó muy bien, nos comimos unos tries bastante evitables, básicamente fueron por errores nuestros, después supimos repuntar un poco y nos fuimos al entretiempo bastantes parejos, en la segunda parte es donde se presentó la diferencia, estaba muy pesado el clima y la mayoría no estamos acostumbrados a tanto calor, ahí es donde nos sacaron más ventajas los chicos de NOA y dónde se nos escapa el partido”. Más allá de la autocrítica, Iván resaltó que “tuvieron mucho mérito los chicos de Noreste porque mantuvieron el ritmo que nosotros no pudimos todo el partido, nos ganaron tanto en lo físico como en lo psicológico, no es fácil ir al ingoal tantas veces en tan poco tiempo”.

Otro que debutó en el Inter Academias fue Tomás Constantino. El jugador de Uncas de Tandil reforzó a URBA Sur en la Final y vivió “una experiencia grandiosa ya que estaba representando al club a mí familia y a la unión”.  Además, agregó que “los compañeros la verdad fueron de integrarse al toque y dentro del aprendizaje está genial por qué eso lo transmitís nuevamente a tu club para seguir creciendo”

Sobre el partido, destacó que “Noreste es un equipo duro dónde no podes aflojar, el partido estuvo apretado hasta que dónde pudieron sacarnos diferencia y se nos fueron”. Desde su experiencia personal, aportó que “este tipo de partidos, estar ahí dentro está bueno ya que te empiezas a medir con muchos jugadores y te das cuenta que todos los días hay que ser más jugador de rugby para estar a la altura de los demás”.