El día domingo se llevó a cabo en Sierra de los Padres el Primer Regional de Selecciones Femeninas en donde participó el Seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata junto a sus similares de UROBA, URBA y URS. Las grandes ganadoras fueron las chicas de Sur, que se quedaron con el boleto al Seven de la República.

La casa de Comercial Rugby Club albergó este domingo al Regional de Selecciones Femeninas, en donde la Unión de Rugby de Mar del Plata fue local y recibió a la URBA, La Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires y la Unión de Rugby del Sur, en un cuadrangular que tuvo a los cuatro equipos enfrentándose en una ronda para definir quién se quedaba con el primer lugar y el pasaje al Seven de la República.

La actuación del “Trébol” Femenino arrojó tres derrotas (vs Sur 5-15; vs UROBA 14-5 y vs URBA 25-0), pero más allá de eso, dejó buenas sensaciones, teniendo en cuenta que es un Seleccionado en desarrollo y que por lesión no pudo contar ni con Valeria Montero, jugadora de Villa Gesell y Las Pumas, y “Verano” Sotelo, de Comercial, que alentaron a sus compañeras del otro lado de la línea de cal.

El plantel de jugadoras que representaron a la URMDP son: Mariana Álvarez, Jésica Demichelis, Ayelén Sánchez, Yásmin Nicora, Evelyn Tuccito, (Comercial RC), Venus Vidal, Mía Toneletto (Miramar RC), Gisela Cucurella, Brenda Sendin, Luz Rodríguez, Valeria Montero y Verónica Ramirez (Villa Gesell Rugby Club), entrenadas por Sebastián Moreno y Martín Benedetti y preparadas físicamente por Miguel Álvarez.

Luego del último partido, “Seba” Moreno analizó que “está muy bueno que la Unión haya dado la posibilidad de empujar este proyecto del Femenino, y apuntando a proyectar para lo que queda del año y el que viene”. A su vez, “Tincho” Benedetti destacó que “para las chicas es un torneo nuevo, quizás arrancaron con un poco de nerviosismo, pero se fueron soltando con el correr de los partidos. Las vi bien, es un proyecto nuevo que se está formando, quizás no hay que esperar tanto de este Torneo, ya que es el principio de un nuevo proyecto”.

Resultados

Mar del Plata 5 VS. 15 Sur
URBA 24 VS. 7 UROBA
SUR 22 VS. 0 UROBA
URBA 25 VS. 0 Mar del Plata
UROBA 15 VS. 14 Mar del Plata
Sur 22 Vs. 0 URBA

El Rugby Juvenil también tuvo su Regional

El “Trébol” Femenino Juvenil también presentó equipo en el Regional, y tuvo resultados dispares, aunque se destacó su gran triunfo frente a Sur por 15 a 0 en el debut del Torneo.

Las grandes ganadoras de este torneo fueron las chicas de UROBA, que en la última fecha vencieron a nuestro representativo por 37 a 0 y se quedaron con el boleto al Seven de la República.

El plantel Juvenil estuvo compuesto por: Luz Elbaum, Paula Menendez, Melina Salvatierra (Biguá RC), Catalina Barrios, Bárbara López, Rocío López, Guadalupe Francisco, Jazmin Sayago, Priscila Giménez, Laura Haebreli (Miramar RC), Melanie Mansilla, Julia Gómez e Isabel Navarro (Villa Gesell Rugby Club).