Biguá y Comercial fueron los principales animadores. (Foto: @guadabtw)

Este domingo volvió el Torneo Oficial de Rugby Femenino. Biguá, que fue local, Comercial, Villa Gesell y Pampas, dieron el puntapié inicial para la actividad en este 2021, en una jornada donde el equipo de Sierra de los Padres se fue con resultado perfecto, y las juveniles también tuvieron su protagonismo.

Se hizo esperar. Luego de un par de encuentros que sirvieron de prueba y para que las chicas se movieran después de una larga inactividad, Biguá Rugby Club fue el escenario elegido para que el Rugby Femenino tuviera su primera reunión por los puntos, en un torneo que entregará 2 plazas para el Regional Pampeano de la especialidad.

El Rugby Femenino de Pampas tuvo su estreno en Biguá (Foto: @guadabtw)

Comercial Rugby Club fue el gran ganador de la fecha, que tuvo 3 victorias en la misma cantidad de partidos. Dejó en el camino a los locales por 36 a 0, y después volvió a triunfar frente a Villa Gesell por 32 a 0 y frente a Pampas de Dolores por 41 a 0. Sin dudas, los 109 puntos a favor, el marcador en 0 y el nivel de juego desplegado las ponen en el lugar privilegiado en donde terminaron en esta primera fecha.

Biguá y Villa Gesell sufrieron el poderío del equipo albiceleste de las Sierras, pero el local quedó bien parado luego de ganar el duelo entre ambos con un apretado 7 a 5, y después completó su faena con una nueva victoria, esta vez contra las debutantes de Pampas.

Las chicas de Dolores, por su parte, se llevaron un total de dos derrotas – no jugaron su partido con Villa Gesell por cuestiones de tiempo – pero aún así dieron el primer paso en una competencia de la Unión de Rugby de Mar del Plata, lo que es un triunfo en sí mismo. Felicitamos a Pampas por incluir al Rugby Femenino entre sus deportes.

Pampas tuvo su debut en el Rugby Femenino local (Foto: @guadabtw)

La novedad de esta fecha fue la inclusión del Rugby Juvenil en la grilla de participantes, algo que es saludable para todos los equipos de nuestro Unión y para aquellas chicas que quieran empezar a practicar este deporte. Se jugaron una serie de partidos con el objetivo de volcar en cancha lo aprendido en los entrenamentos, y para prepararlas para cuando tengan que dar el salto al Plantel Superior.