El Rugby Femenino Unido

Este domingo se disputó la Fecha 2 del Torneo Oficial del Rugby Femenino de la Unión de Mar del Plata en la casa de Pampas, en Dolores. Otra vez hubo hegemonía de Comercial, en lo que fue una nueva fiesta del #RugbyFem de la URMDP.

La foto que ilustra esta nota es el resumen de lo que viene siendo este 2021 para la actividad de las mujeres de nuestra Unión, que este domingo disputaron la Fecha 2 del Torneo Oficial de la URMDP y se vivió un clima festivo en medio de una competencia que se reinició y le dio un empujón más a esta disciplina que no para de crecer.

Comercial volvió a imponer su hegemonía, ganando los 3 partidos y demostrando que lo que pasó el domingo anterior en Biguá, no fue casualidad. Vencieron al equipo “Tricolor” de Las Dalias por 38 a 0, e hicieron lo mismo frente a Villa Gesell y Pampas, por 57 a 0 y 52 a 7, respectivamente.

Foto: Prensa Pampas

El tropiezo frente al equipo de Sierra de los Padres fue el único punto negativo que tuvo la marcha de Biguá en este Torneo. Después, las dirigirdas por Darío Villaruel se repusieron venciendo a Pampas por 20 a 0 y a Villa Gesell por 26 a 0.

Por su parte, Villa Gesell le ganó su duelo a las locales por 19 a 15, y de esta forma se llevaron la primera victoria propia de la jornada, mientas que Pampas de Dolores, que organizaron la fecha por primera vez y siguen creciendo en este 2021, cerró su recorrido en 0.

Juilo Morales: “Se vivió con mucha alegría de poder recibir una fecha del torneo de Rugby Femenino”

Pampas de Dolores fue el anfitrión de esta Fecha 2 del Torneo de Rugby Femenino, lo que significó un hito para el club que recorre su trigésimo aniversario. Luego de una jornada ardua de trabajo, Julio Morales, Presidente de la institución, analizó lo que dejó este domingo distinto para su club.

“La verdad que se vivió con mucha alegría de poder recibir una fecha del torneo de Rugby Femenino y acompañar a nuestro plantel en su crecimiento”, subrayó. Y completó, “siempre que hay rugby en nuestro club nos llena de alegría, mucho más en este caso que sea el primer partido oficial de nuestro plantel femenino en nuestras instalaciones. Un hecho más a festejar en el transcurso del año en el que festejamos nuestros 30 años de vida como club”.

El Rugby Femenino es una disciplina en crecimiento para el club de la ciudad de Dolores, que tiene presente y mucho futuro. Así lo cuenta Morales: “hace unos años por iniciativa de algunas chicas que se acercaban al club, se dio la posibilidad de comenzar con entrenamientos, de esta forma y con el incremento de chicas, se dispuso integrar un entrenador y preparador físico a fin de darle formación. Que gracias a esfuerzos y disposición de las jugadoras con el acompañamiento del club hemos podido presentar equipo para este torneo. La comunidad ha respondido de la mejor manera acompañando al equipo en su encuentro y con el acercamiento de nuevas jugadoras”.

Hablando del futuro y de esta actividad, el presidente de Pampas no duda: “Las expectativas son las mejores para nuestras chicas”. Y asegura que “teniendo en cuenta que pudimos presentar equipo en este torneo, algo que se dificultaba poder lograrlo hace unos años, imagino el futuro de la mejor manera con más jugadoras dentro del plantel siendo parte de PAMPAS y de esta forma seguir creciendo institucionalmente. Integrando a todo el que quiera practicar nuestro deporte”.