Directores deportivos, referees y entrenadores del Plantel Superior y M-19, participaron de una reunión para tratar los denominados “criterios reglamentarios” de cara a los torneos oficiales de la URMDP para este 2023. Si bien ya habían tenido una reunión interna de referato ahora el foco está en generar este espacio con entrenadores, para realizar un intercambio de ideas.

Según el capacitador de referato, Ignacio Bocardo, el objetivo central será “aumentar el tiempo neto, que hoy es de 24 minutos y que se buscará llevar a 30”. Para esto, se realizará hincapié en acortar los tiempos de cobro y el que se desperdicia en las formaciones del scrum o el line. En el primero, también se buscará ajustar el armado.

En el tackle y ruck “la idea está en que los tacleadores salgan rápido de la zona y los jugadores que vayan a jugar sobre la pelota, lo hagan de pie y de manera legal”. Si hablamos del line, la lupa estará en que “no haya abandono de la formación y que se vea una correcta estabilización en los mauls”. Bocardo también se refirió a la situación de patada: “Hay que controlar y prevenir lo relacionado a las líneas de offside”, detalló.

Missing Children: si viste o sabés algo de estos chicos, comunicate con el teléfono de las imágenes