Ya se confirmó la lista de jugadores que están citados para comenzar la pretemporada con el staff conformado por Darío Silenzi, Sebastián Bisso y Pedro Larraburu. Comenzarán el 6 de enero con el objetivo de llegar de la mejor manera al Argentino Juvenil.

Darío Silenzi es el Head Coach de los Juveniles

40 son los jugadores que el 6 de enero se pondrán bajo las ordenes de el Staff encabezado por Darío Silenzi. De esta forma, y con la Cancha 1 de Pueyrredón Rugby Club de fondo, se dará comienzo a la Pretemporada del Seleccionado M-18 de cara al próximo Argentino Juvenil.

El grupo de entrenadores, conformado también por Sebastián Bisso y Pedro Larraburu, tendrá la difícil tarea de cerrar una lista final de 23 jugadores de cara a la cita más importante para nuestros juveniles.

Pedro Larraburu también es parte del Staff

El “Trébol” hará una gira a Salta previo a su participación en el Argentino Juvenil Zona Ascenso, y luego debutará de visitante frente a la Unión Andina el 7 de marzo, recibirá a Noreste el 14 del mismo mes, y cerrará su participación en la zona de grupos frente a la Unión Enterriana de local el 29/3. Después, viajaran al Concentrado que se realizará del 1 al 4 de abril.

Darío Silenzi asegura que a este proceso “Lo encaramos con el entusiasmo de siempre. Es un competencia espectacular para prepararla bien por parte nuestra y de los jugadores. Los entrenadores ya sabemos de qué se trata y sabemos que el trabajo es duro pero se disfruta mucho”.

Sebastián Bisso también es parte del grupo de trabajo del Seleccionado

Además, destacó que las expectativas “siempre son que los chicos se lleven algo para sus clubes, que es donde se nutren y se forman. Forjar en ellos el apego al entrenamiento, al trabajo, la disciplina y el orden. Esos son unos de nuestros desafíos. Sabemos que estamos entre buenas personas y eso es el principal componente”.

Para finalizar, trazó la hoja de ruta de lo que se le viene a nuestro Seleccionado Juvenil: “Comenzamos el 6 de Enero en nuestro centro de rugby, entrenando Lunes y Miércoles, en principio, a la tarde. A eso le sumaremos trabajos de preparación física”, y resaltó la camaradería que hay en el grupo de jóvenes que lo componen: “No es detalle menor que a los chicos de otras ciudades los alojan los jugadores de acá para que se queden desde el lunes hasta el miércoles que vuelvan a sus casas, desde esas cosas se va formando el equipo. En febrero agregaremos un día más de rugby para el fin de semana del 20/02 partir para Salta a jugar el cuadrangular típico de todos los años que organizan una vez cada Unión”.

La Preselección Completa