Con la presencia de todos los Presidentes de la Unión de Rugby de Mar del Plata, ayer por la tarde se llevó adelante la Asamblea Anual en la sede de la URMDP y en Zoom. 

El 2020 es un año atípico en muchos sentidos y la Asamblea Anual Ordinaria de la URMDP no escapó de la dinámica que primó durante gran parte de este calendario. Los Presidentes, los de Mar del Plata, dieron el presente en la casa del Rugby en Balcarce 4461 con todos los protocolos del caso, mientras que los demás lo hicieron a través de vídeo conferencia.

La reunión comenzó con un pequeño homenaje a Carlos Marenco, histórico jugador, dirigente y manager de la Unión de Rugby de Mar del Plata que recibió en manos del Presidente de la institución Enrique Rodríguez Llames una placa conmemorativa por su trayectoria. Visiblemente emocionado, el mandamás de la URMDP destacó que “en 60 años de historia que tiene nuestra Unión, pocas personas han estado constantemente sumando desde donde le tocó, y es muy merecido el reconocimiento”.

Después, tomó la palabra el tesorero de la Unión Marcelo Sarobe, donde explicó lo que fue este año económico de la URMDP. Después, debido a la salida de Juan Manuel Demarchi como consejero, se tomó la decisión de sumar a Marcelo Gilardi en su lugar.

Además se decidió continuar con el Tribunal de Disciplina conformado por Juan Carlos Gaspari, Pablo Barrenechea, Pablo Garriga Lacaze, Marcelo Adorisio, Fernando Copari y Juan Carlos Acuña, y la Comisión Revisora de Cuentas que cuenta con la participación de Oscar Ortíz de Elguea, Diego Quirós y Rodrigo González. Ya que en este 2020 no pudieron cumplir en pleno con esas funciones, se determinó que sigan en el 2021.

Para finalizar, el presidente Rodríguez Llames se paró y se dirigió a los presentes, tanto físicamente como en Zoom, para agradecerles. “Después de un año muy especial quiero felicitar a los clubes por el esfuerzo que hicieron y que seguirán haciendo en este contexto, les agradecemos que sigan apuntalando a los clubes en esta situación extraordinaria”.