Se viene el Festival de Rugby Infantil de la URMDP

(Mar del Plata, 8 de Noviembre de 2021).-  Este viernes se llevará a cabo en el Parque Primavesi el primer Festival de Rugby Infantil organizado por la Unión de Rugby de Mar del Plata con el apoyo del Equipo de Recreación del EMDER. El otro viernes, será en la “Canchita de los Bomberos”. 

Con el objetivo de llevar el deporte fuera de su entorno natural para poder extenderle la mano a quién quiera practicarlo, la Unión de Rugby de Mar del Plata llevará a cabo dos entrenamientos abiertos para chicos de las categorías Menores de 6 a Menores de 10 años, donde cualquier chico de la comunidad que quiera probar rugby, pueda particiar. 

El primer estímulo será este viernes a las 17:30 hs en el Parque Primavesi, ubicado en Av. Juan José Paso 599. El próximo viernes 26 del corriente, se repetirá la actividad pero el escenario será la “Canchita de los Bomberos”, en Florisbelo Acosta y la Av. Felix U Camet, también para toda la comunidad en general. 

Este Festival estará llevado a cabo por la Unión de Rugby de Mar del Plata junto a los clubes de la zona y el equipo de recreación del EMDER, quienes le pondrán su impronta y estarán a disposición de los más chicos, a quienes introducirán a nuestros deporte mediante juegos y actividades en equipo. 

Gustavo Mainetti, referente del Rugby Infantil de nuestra Unión, resaltó que lo que buscan con estos entrenamientos abiertos es “promocionar el rugby, darle visibilidad y abrirlo a toda la comunidad, a los distintos barrios de la ciudad para que los chicos puedan acercarse a nuestros clubes”. Además, agregó que “nosotros vemos al deporte como un instrumento para educar y formar a los más chicos con los valores de nuestro deporte, y vemos al festival como una oportunidad para acercarlos al rugby”