Con la participación de nuestra Unión, la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires, la Unión de Rugby del Sur y la URBA, se disputará este domingo la primera edición de este certamen en Comercial que servirá de clasificatorio para el Seven de la República.

El domingo a partir de las 10 de la mañana se llevará a cabo el Regional de Selecciones de Rugby Femenino, en donde el “Trébol” es local frente a UROBA, Sur, y la Unión de Rugby de Buenos Aires. Comercial Rugby Club es el lugar elegido para que se dispute este certamen que otorgará un boleto al Seven de la República.

Se jugará en modalidad mayores y juveniles, y cada Unión tendrá un equipo en cada división. La Unión de Rugby de Mar del Plata confirmó ambos planteles, quedando el de las más chicas conformado por: Luz Elbaum, Paula Menendez, Melina Salvatierra (Biguá RC), Catalina Barrios, Bárbara López, Rocío López, Guadalupe Francisco, Jazmin Sayago, Priscila Giménez, Haebreli Laura (Miramar RC), Melanie Mansilla, Julia Gómez e Isabel Navarro (Villa Gesell Rugby Club).

Por su parte, las mayores estarán representadas por: Mariana Álvarez, Jésica Demichelis, Ayelén Sánchez, Yásmin Nicora, Evelyn Tuccito, (Comercial RC), Venus Vidal, Mía Toneletto (Miramar RC), Gisela Cucurella, Brenda Sendin, Luz Rodríguez, Valeria Montero y Verónica Ramirez (Villa Gesell Rugby Club)

Ambos conjuntos serán dirigidos por Sebastián Moreno y Martín Benedetti, que viene trabajando hace un tiempo con un buen grupo de jugadoras.

Respecto a la preparación, “Seba” Moreno destacó que Mar del Plata llega “Muy bien al torneo. Hace dos meses y medio que empezamos a entrenar con un grupo de jugadoras en el CIAR pensando en este torneo como meta a corto plazo, fijándonos otros objetivos para el mediano y largo plazo. La idea es sumar al desarrollo del rugby femenino en la Región y colaborar en el empuje y esfuerzo que le meten las mujeres de nuestra Unión a este deporte, aportando las formas y calidad de trabajo que venimos utilizando en el CIAR. Estas últimas semanas ampliamos el grupo de trabajo para ver más chicas con las que vamos a seguir trabajando, buscando también extender la mejora de estos grupos a los clubes“.

Sobre el Regional del domingo, aseguró que “Si bien con Martín planteamos un proceso largo, este Torneo vamos a buscar desplegar el juego que venimos repasando, intentar que las cosas más sencillas sean las que mejor salgan. Las jugadoras son muy comprometidas y llegan en gran nivel. No tengo dudas de que vamos a estar peleando la clasificación”.

El debut de el “Trébol” Femenino será ante Sur a las 10:20hs, una hora más tarde enfrenta a la URBA, y cerrará su participación frente a UROBA a las 13:00 hs.