(Mar del Plata, 26 de Noviembre de 2021).- El lunes próximo, la Unión de Rugby de Mar del Plata recibirá a la primera Academia HP de Sudamérica Rugby en la ciudad balnearia. Un evento muy importante para la Región que reunirá a un grupo selecto de entrenadores que se capacitarán en busca de dar el salto al profesionalismo. 

Desde el lunes 29 de noviembre al viernes 4 de diciembre, se llevará a cabo en Mar del Plata una Capacitación para entrenadores dictada por Sudamérica Rugby, donde habrá 144 participantes  de 6 países que durante esos 5 días trabajarán intensamente tanto fuera como dentro de la cancha. 

El evento contará con un marco teórico de capacitaciones para los asistentes al mismo que abarca no sólo el Coaching, sino también la Preparación Física, parámetros Médicos, Nutrición, Fisioterapia, Análisis de Vídeo y Referato, 

Además, se conformarán dos Staff que trabajarán con dos equipos conformado por chicos con pasado y presente en nuestro Centro de Rugby. Serán jugadores de Categoría 2002, 2003 y 2004 que se dividirán en Equipo Negro y Blanco, trabajarán en la semana con los entrenadores y todo tendrá su culminación el viernes a la tarde, donde estos conjuntos tendrán un partido donde se reflejará el trabajo de toda la semana y servirá para que los evaluadores saquen sus conclusiones respectos a los participantes de la Academia. 

Más allá de las actividades pautadas para los participantes de la Academia HP, Sudamérica Rugby suma a su agenda charlas imperdibles abiertas para todo el público, relacionadas a los diferentes tópicos que se llevan a cabo en la capacitación y contando con los especialistas que trabajan codo a codo con los equipos de la Superliga Americana de Rugby. Estos encuentros serán en el Hotel Spa República, ubicado en Córdoba 1968, y este será el cronograma: 

Lunes 29/11
19:00 hs Daniel Hourcade (Guia para Entrenadores)  SALON CENTENARIO
20:00 hs José Pellicena (Perfil jugador juvenil de Alto Rendimiento) SALON CENTENARIO

Martes 30/11

19:00 hs Nutrición deportiva Romina Garavaglia (Nutricionista Pumas/Pumitas) SALON SPA
19:30 hs Francisco Rubio (El Alto Rendimiento) SALÓN CENTENARIO
19:30 hs Martín Nuñez (Fisioterapeutas) SALÓN CORPORATE

Miércoles 1/12
19:00 HS  Daniel Hourcade (Estructuras de Juego) – SALÓN CENTENARIO
20:00 HS Análisis de video-Herramientas y metodología de Análisis de
video – Santiago Cuyena y Martín Jauma) – SALÓN CORPORATE

Jueves 2/12
19:00 HS Preparación física (Cargas, tiempos, pausas) – Gonzalo Santos PF UAR – SALÓN SPA
19:30 HS Formaciones Fijas – Pablo Bouza y Raúl Ambrosio – SALÓN CENTENARIO