Juan Cruz López SIlva, por el lado de Sporting, y Benjamín Garcia, representante a Mar del Plata Club se verán las caras el sábado en la esperada Final del Torneo de Intermedia. Antes, respondieron un cuestionario para saber cómo llegan ambos conjuntos a la cita. 

Unión de Rugby de Mar del Plata: ¿Como llega tu equipo a la Final? ¿Que análisis haces de la Semifinal?

Juan Cruz López Silva: El equipo llega bien a la final con algunas bajas que duelen, pero con confianza en lo que hacemos y más que nada con ganas de jugar. La semi con Universitario fue un partido duro como esperábamos, pero jugando un buen segundo tiempo se pudo marcar la diferencia que tanto buscamos.

Benjamín García: “Creo que la final nos llega en un gran momento, veníamos levantando en los últimos partidos y creo que en la semi con cardos confirmamos esta levantada. Habíamos perdido los dos partidos anteriores contra Los Cardos. pero sabíamos que ajustando detalles podíamos ganarles. Y así fue, teniendo como principal arma la defensa, nos hicimos fuertes desde este punto y fuimos efectivos a la hora de atacar”.

URMDP: ¿Como crees que va a ser la Final del sábado?

JCLS: “Los partidos con mar del plata siempre son muy duros, este tiene un plus, es una final. Siempre es lindo jugar un Clásico y siempre es lindo jugar una Final, en este caso tenemos los dos asique tratando de prepararnos bien para llegar de la mejor forma”.

BG: “Seguramente sea durísimo como todos los Clásicos sin importar la categoría que sea, por todos los factores extras que influyen en estos partidos y más aún al ser una Final. Ojalá que salga un partido abierto y que haya buen rugby”.

URMDP: ¿Cuanto va a influir el factor cancha en la definición?

JCLS: “Se siente muy bien jugar de local, uno siempre espera jugar una final en su club y esta vez nos toca con nuestro clásico rival. Estoy muy contento de jugar en la Villa Marista es sentirse como en casa”.

BG: “No creo que tenga mucha influencia, siempre es más lindo jugar de local. Pero a mi en particular me gusta jugar en la Villa, siempre tiene un condimento especial”.

URMDP: Más allá de que son el equipo que respalda a la Primera en la otra final que se jugará después, ¿Que significa para LA Intermedia jugar su propia final?

JCLS: “Estamos muy contentos de que la Intermedia juegue su propia final, pero no hay que dejar de lado el trabajo en equipo y el esfuerzo que se viene haciendo en el club en todo el Plantel Superior, desde la Primera hasta la Preintermedia”.

BG: “El objetivo del club siempre es ganar todo en todas las divisiones posibles. Y te toque en la categoría que te toque vas a aportar desde tu parte para intentar que así sea. En esta ocasión nos tocó a la intermedia y a la Primera llegar a la final y esperemos que podamos campeonar en ambas divisiones”.

URMDP: ¿Que se siente ser el capitán de este equipo finalista y como es para vos llevar adelante este rol?

JCLS:  “Sin duda ser el Capitán del equipo es un privilegio que me toca vivir, trato de tomármelo con calma y disfrutarlo cada vez más. Estoy muy contento con todo el esfuerzo del equipo por el laburo que se hizo para poder llegar hasta acá. Orgulloso de ser el capitán”.

BG: “Siempre es muy lindo ser Capitán de un equipo que responde. Y si bien al principio no tuvimos buenos resultados, con el aporte de otros referentes más experimentados (Fran de Angelis, el otro capitán), logramos comenzar a consolidar un equipo y que en los últimos partidos, como te comentaba anteriormente, empezó a reflejar buenos resultados como en la semifinal redondeando una gran actuación”.