Por Rodrigo Barcia 

Sporting venció esta tarde a Los Cardos por 46 a 13 y se aseguró su pasaje a la final del Súper 12. Con la Villa Marista cómo escenario, el equipo local fue de menor a mayor y terminó derrotando sin atenuantes a los de Tandil. En la final, espera Mar del Plata Club.

Si hay algo que a Sporting poco le pesa es el mote de candidato, y frente a Los Cardos sacó a relucir toda su chapa. Los conducidos por Eduardo Etcheto tuvieron un deslucido primer tiempo, pero en el complemento le encontraron la vuelta y se llevaron una victoria con todas las letras.

Independientemente de la impecable defensa que mostró Los Cardos en los primeros 40′, el “Albinegro” equivocó los caminos a la hora de atacar, dudó y le dio vida a un visitante que se fue al descanso empardando la contienda. Guillermo Edo y Gonzalo Paz, por el lado del equipo “Verde”, y Gastón García Argibay e Ignacio Roldan, para Sporting, configuraron el 10 a 10 parcial.

La igualdad le entregaba buenas sensaciones al “Verde” de Tandil, que con un penal de “Willy” Edo comenzó el segundo tiempo pisando fuerte. Pero Los tries de Ignacio Roldán, Juan Varela, Joaquín Pérez Maraviglia, Juan Evangelista, Rodrigo Fernández Criado y Joaquín García Argibay, más los 16 puntos sumados por el pie derecho de Gastón García Argibay fueron demasiado para el equipo visitante que sucumbió ante el poder de fuego “Marista”.

Notable victoria de Sporting que se fundamentó en el buen recambio aportado desde el banco, la amalgama entre los más experimentados y los pibes que vienen asomando y pisándole los talones a los más grandes y, sobre todo, en la inteligencia que tuvieron a la hora de cambiar el plan para encontrarle la vuelta a una sólida defensa y abrir un partido que pintaba complicado.

Otra final para los “Maristas” y otra final cara a cara con Mar del Plata Club. El condimento “clásico” para el enfrentamiento entre los dos mejores equipos de nuestra Unión para definir quién se quedará con el Súper 12.

Síntesis

Sporting (46):  Rodrigo Collins, Leandro Pizzolo, Federico Tehaux; Juan Ignacio Cecive, Federico Paruzzolo; Lucas Gasparri, Ignacio Castañon, Rodrigo Fernández Criado; Juan Varela, Gastón García Argibay; Federico Spinelli, Ignacio Roldán, Pedro Area, Juan Evangelista; Joaquín Pérez Maraviglia.

Ingresaron: Joaquín García Argibay, Juan di Pace, Iván Ballesteros, Mariano Dramis, Daniel Ortiz, Lucas Lastra, Mariano Fisser y Mariano Abate.

Los Cardos (13): Sasha Merino, Mateo Belaunzarán, Lautaro Mena; Eduardo Cabana, Santiago Pérez; Santiago Guazzelli, Nicolás Camargo, Juan Quiroga; Esteban Redolatti, Agustín Merello; Gonzalo Paz, Nicolás Redolatti, Marcos Guazzelli, Juan Cruz Serra; Guillermo Edo.

Ingresaron: Juan Martín Pardo, Martín Roveda, Agustín Fleba, Santiago Betti y Sebastián Gastaldi.

 

Puntos en el PT: 8′ Penal de Guillermo Edo (C); 18′ Try de Ignacio Roldán convertido por Gastón García Argibay (S); 32′ Try de Gonzalo Paz convertido por Guillermo Edo (C); 35′ Penal de Gastón García Argibay (S). Final del PT: Sporting 10 – Los Cardos 10.

Puntos en el ST: 4′ Penal de Guillermo Edo (C); 8′ Try de Juan Varela convertido por Gastón García Argibay (S); 13′ Try de Joaquín Pérez Maraviglia (S); 21′ Try de Juan Evangelista convertido por Gastón García Argibay (S); 33′ Penal de Gastón García Argibay (S); 37′ Try de Rodrigo Fernández Criado convertido por Gastón García Argibay (S); 38′ Try de Joaquín García Argibay convertido por Gastón García Argibay (S). Resultado Final: Sporting 46 Los Cardos 13

 

Tarjetas Amarillas: 24’PT Juan Cruz Serra (C).

Tarjetas Rojas: 40′ PT Juan Ignacio Cecive (S) y Marcos Guazzelli (C).

Árbitro: Pablo Casellas.

Cancha: Villa Marista – Sporting.