Los jugadores categoría 2004 y 2005 tuvieron un gran encuentro con las nutricionistas del Centro de Rugby, que les enseñaron qué y cómo comer en dos comidas tan importante como el desayuno y la merienda.

Desde el Centro de Rugby de nuestra Unión se busca formar atletas, en el sentido más amplio de esa palabra. Es por ello, que a cada jugador que se acerca a la sede del CIAR en Pueyrredón se le dan las herramientas para conseguir ese objetivo fundamental.

Uno de los aspectos que busca abarcar esta formación integral de nuestros jugadores, es la nutrición. Es por ello que de la mano de las Lic. Constanza Pernice y Candelaria Abrines nuestros jovenes atletas aprenden como alimentarse de manera correcta antes y después de los esfuerzos que llevan adelante cuando entrenan o juegan.

En este contexto, ayer por la tarde se llevó a cabo un Taller de “Desayuno, merienda y colaciones”, de la mano de las profesionales de la nutrición de nuestro Centro, para los chicos de la categoría 04/05 que se acercan a entrenar a la Academia del “Trébol”.

Fue una charla muy interesante en donde las nutricionistas indagaron en las costumbres de nuestros jugadores a la hora de alimentarse en estos momentos del día, revisaron hábitos y rutinas, y le dieron pautas básicas para estas tres comidas vitales en la vida de cualquier deportista.

La recepción de los chicos fue muy positiva, y se le dará continuidad el próximo miércoles con el Seleccionado M-18, y se buscará llevar estos talleres a la Academia de Rugby ubicada en la ciudad de Tandil.