La jornada del miércoles fue completamente emocionante para el Campeonato Argentino M-17. Se llevaron adelante partidos con cambios constantes de dueño, grandes actuaciones y un gran clima que se vio opacado por los típicos cambios climáticos de la ciudad de Mar del Plata. Sin embargo, las gotas que cayeron sobre el predio de San Ignacio no impidieron que la ovalada deje de circular. Por eso, a continuación, repasamos todas las historias del Campeonato Argentino en su jornada 2:

  • En la zona Ascenso, Chubut derrotó a Oeste por 31 a 22 y jugará por el 5° puesto. Los tries de los tehuelches llegaron de la mano del capitán Vicente García, Tomás Cobo, Agustín Caimi Díaz y Lucas Rodríguez. El apertura Tomás Ortíz Moriset anotó una conversión y tres penales. En Uroba, Guido Marchetti, Ezequiel Varela y Jerónimo Sorondo anotaron los tries, mientras que Juan Patricio Batac anotó dos conversiones y un penal.
  • La Zona Campeonato comenzó con la victoria de Tucumán, quien envió a Santa Fe a competir por el descenso. Fue 37 a 11 con una mañana inspirada de Mateo Pasquini, quien anotó tres tries. Lo secundaron Santiago Chico con un try y Octavio Berarducci, con cuatro conversiones y dos penales. Por el lado de Santa Fe, los puntos llegaron por un try de Juan Cruz Moretti y dos penales de Mateo Carughi.
  • Nuevamente en Ascenso, Noreste venció a Andina por 36 – 15. Su capitán, Galo Oviedo anotó tries por duplicado, mientras que marcaron de forma individual Baltazar Jabornisky, Joaquín Roca y Juan Meabe. Evaristo Mendiondo anotó 5 conversiones y Bautista Ávila, dos penales. En Andina, Ignacio Ferreyra, Lorenzo Boschetti y Baustista Salas Frías marcaron los tries.
  • Todo continuó en Cancha 1 con Salta y Uruguay por el Campeonato. Los mayuatos le ganaron a la celeste por 33 a 18 gracias a los tries de Tomás Méndez, Ezequiel Guerrero, Santiago Aguilar, y un doblete de Juan Bautista Araoz. Ángel Choque convirtió cuatro de los tries. En Uruguay, Alfonso Perillo y de Santiago Terra, con dos penales y una conversión de Francisco Landauer.
  • Siguiendo en el Ascenso, San Juan y Santiago del Estero se enfrentaron por un lugar en la final: fue victoria de los sanjuaninos por 24 a 19 con los tries de Lucas Bonilla, Juan Ignacio Magariños, el capitán, Juan Francisco Galdeano y Gonzalo Roldán. Por su parte, Gerónimo Arabel convirtió dos de los tries. En el perdedor, un try penal y otro de Sebastián Pohl, con la posterior conversión de Carlos Docampo.
  • Córdoba y Cuyo regalaron un partidazo por el Campeonato: cambios constantes de dueño, gran control de la bola y un partido para el infarto, que se vio demorado por la lluvia a falta de 8 minutos. Victoria agónica de los cuyanos por 23 a 20 con los tries de Julián Rossi (x2) y Conall Unger. Por su parte, Juan Cruz Vargas anotó dos penales y una conversión. En Córdoba, anotaron tries Santino Vercellone, Francisco Caramutti y Lisandro Pinto, mientras que Facundo Rodríguez anotó una conversión.
  • Mar del Plata y Entre Ríos también se enfrentaron con la lluvia como condimento en Ascenso. La UER venció por 10 a 7 con el try de Agustín Bravo, la conversión de Bautista Lescano y el penal de Francisco Flematti. Martín Arregui anotó el try de la URMDP, con la conversión de Blas Zapiola.
  • Buenos Aires y Rosario también jugaron un partido disputado en las semis del Campeonato. En el primer tiempo los rosarinos tomaron la ventaja de 12 – 0. Diferencia que URBA supo solventar con un final 31-17 con tries de Simón Panelo, Alejandro Ceballos y Tadeo Ledesma Arocena, sumado a un try penal. Rafael Benedit convirtió en dos oportunidades. Por su parte, en Rosario anotaron tries Manuel Prieto y Felipe Rubio, sumado a un try penal. Las conversiones fueron de Gino Dicapua y Marco Radizza.

Missing Children: si viste o sabés algo de estos chicos, comunicate con el teléfono de las imágenes