Esta tarde en el Centro de Rugby ubicado en Pueyrredón Rugby Club se llevará a cabo un prueba de jugadores de las categorías M-16 y M-17, con la vista puesta en la segunda parte del proceso de Selecciones que comienzó este cuatrimestre.

Luego de meses de observación y de un primera parte del año que se vio afectada por la falta de competencia debido a la suspensión de actividades, esta tarde se llevará a cabo un Trial de jugadores nacidos en el 2004 y 2005, con el objetivo de definir quienes continuarán con el preceso de Selecciones en el segundo cuatrimestre de este 2021.

Con el objetivo de ver en cancha a los prospectos que fueron seguidos por los responsables de los Centros de Rugby y sus entrenadores, a las 15 y 16 hs habrán dos partidos de tres tiempos de 20′ que servirá para que los chicos se puedan mostrar en acción. Además, posterior al juego, habrá una actividad de Educación Alimenta junto a las Nutricionistas del CIAR.

Eduardo Etcheto, Director del Centro de Rugby, contó que “durante el primer cuatrimestre entrenamos con jugadores de M16 y M17, aca y en nuestro Centro de Tandil. Lo utilizamos como Scouting, ya que muchos de estos chicos la última vez que jugaron fue en rugby infantil y no habiamos tenido la posibilidad de verlos. Los Secretarios Deportivos de los Clubes nos sugirieron que jugadores se acercaban al perfil de lo que buscamos y ahi hicimos la primer convocatoria. Entrenamos durante cuatro meses y vamos a cerrar esta etapa como mas nos gusta, viendo a los chicos jugar”. Además, remarcó que “después de esto, junto con los Entrenadores, PFs y Nutricionistas del CIAR cruzaremos la información obtenida y podremos hacer un corte para arrancar las practicas del segundo cuatrimestre a partir de la primer semana de agosto. Estamos muy felices de lo hecho hasta ahora. Los jugadores han mostrado un alto grado de compromiso y responsabilidad para sostener el funcionamiento del Centro”.

Además de Etcheto, participarán de este Trial: Rafael Urrutia (OPD), Nicolas Sorbi (Centro Tandil), Ignacio Ayechu (PF), Constanza Pernice y Candelaria Abrines (Nutricionistas). Al Staff del CIAR se suman, Sebastian Palmisano (M17 Sporting), Sebastian Moreno (M19 SIR), Dario Silenzi (PS Comercial), Maxi Mendez (PS Pueyrredon), Sebastian Bisso (PS CUDS) y Nicolas Parrotta. También cabe destacar la visita especial de Martín Amón, Coach de la Academia de Rugby de Buenos Aires.

Los Equipos