Imagen: Lucas Currá

El seleccionado M-18 se prepara de cara a lo que será el Campeonato Argentino Juvenil de Selecciones M-18, que comenzará el 4 de marzo en horas de la mañana. El equipo debutará frente a la Unión Andina de Rugby a las 10 de la mañana, mientras que en la franja horaria comprendida entre las 15:30 y las 16:20 se jugará el segundo juego, frente a Noreste o la Unión Entrerriana.

En cuanto a la logística del torneo, se disputarán dos tiempos de 20 minutos y se llevará a cabo en el Club Universitario de Santa Fe.

Algunos de los jugadores que representarán al seleccionado brindaron su testimonio, tal como fue el caso de Guido Riva, Francisco Camilion y Benjamín Ferrari.

En el caso de Riva, quien se desempeña en Los Cardos, aseguró que “al equipo se lo ve bastante bien, contra Uroba se pudieron corregir muchos errores y mejorar cuestiones en el line. En el plan de juego de este lunes, nos mostramos más fuertes que en la semana pasada”. Por otra parte manifestó que “faltan pulir detalles, pero la unión del equipo nos puede llevar a clasificar. Nos quedamos con la espina contra Entre Ríos el año pasado”. Destacó también que “una de las fortalezas fue la competencia existente en el equipo”.

Imagen: Lucas Currá

Camilion, quien se desempeña en Sporting Club, por su parte declaró: “Venimos entrenando hace bastante, vamos al CIAR hace ya un año y nos vemos preparado. Somos un equipo estable, consolidado y nos conocemos bastante”. Continuó explicando que “tenemos que ir a jugar y dejar todo. No venimos a perder acá”. Sobre el partido frente a Uroba, hace un par de semanas, explicó que “fue una sorpresa, nos esperábamos algo más accesible y nos permitió ajustar algunas cosas pendientes de la pretemporada”. A la hora de hablar sobre el grupo, explicó que “tenemos tamaño en los fowards y en los 3/4 contamos con un buen manejo de pelota. Espero que se nos de todo lo que preparamos”.

Por el lado de Ferrari, quien juega en Los 50 de Tandil, resaltó que “hay muchos jugadores 2004 que participaron del torneo pasado, lo que nos da una buena base de cara a lo que viene. Los 2005 también se pudieron enfocar muy bien. Están todos muy metidos en hacer las cosas de la mejor manera”. Sobre una posible candidatura a lograr el ascenso, destacó que “si el equipo pone garra, podemos tener buenos resultados, es un equipo que tiene que tener actitud y agresividad para llevar adelante los partidos”.

Imagen: Rugby Click

Missing Children: Si viste o sabés algo de estos chicos, comunicate con el teléfono de las imágenes