Durante la semana pasada se llevó adelante en Mar del Plata el Campeonato Argentino M-17. Más allá del terreno de juego, donde Cuyo y Entre Ríos se llevaron los trofeos de Campeonato y Ascenso respectivamente, se realizaron una serie de charlas en las que participó el staff de alto rendimiento de la UAR para mánagers y entrenadores. Para mencionar una por una, el pasado sábado 12 de noviembre, se llevó a cabo la charla “Rugby Seguro”, donde se focalizó principalmente en el tratado de las conmociones cerebrales en el jugador. Esta fue abierta al público y permitió indagar sobre cómo tratar estos acontecimientos.

Tras la jornada 1 del Argentino M-17, el ex coach y actual mánager deportivo de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Loffreda, brindó una charla para jugadores y staff del Argentino M-17. Allí dialogó con los jugadores sobre cómo encarar una vida de alto rendimiento dentro y fuera de las canchas, todo con la titulación “Rugby 2030”.

Durante el pasado miércoles, en las canchas del Club Pueyrredón, se realizaron charlas sobre métodos de aprendizaje y conducción de entrenamientos. Estas fueron brindadas por Martin Amon, Martín Gaitan y Sergio Abatte, integrantes del staff de alto rendimiento de la UAR, que realizaron estas capacitaciones para secretarios deportivos y entrenadores.

Por último, el viernes 18 de noviembre se llevó adelante la charla “sobre el perfil del jugador de alto rendimiento y desarrollo del jugador a largo plazo”, a cargo de Francisco Rubio y Martín Amon, quienes son integrantes del staff de alto rendimiento de la UAR. Fue llevada adelante para mánagers, entrenadores y secretarios deportivos.

Desde la URMDP, aprovechamos esta crónica, para agradecer a cada uno de los participantes y disertantes en estas charlas por visitar la ciudad y conformar la semana del Campeonato Argentino M-17. Repasamos imágenes a continuación:

Charla sobre el perfil del jugador de alto rendimiento, a cargo de Martín Amon, Martín Gaitan y Sergio Abatte
Charla sobre Rugby 2030, a cargo del mánager deportivo de la UAR, Marcelo Loffreda
Charla sobre el perfil del jugador de alto rendimiento y desarrollo del jugador a largo plazo

Missing Children: si viste o sabés algo de estos chicos, comunicate con el teléfono de las imágenes