La ciudad de Tandil está viviendo una realidad distinta a otros clubes de la Unión de Rugby de Mar del Plata, y es por eso que ya están volviendo a pisar el verde césped. Antes, cuando la pandemia tenía todo paralizado, desde Cardos apelaron a la solidaridad para ayudar a su comunidad. La actualidad del “Verde”, en la palabra de su presidente Rodolfo “Fito” Gastaldi.

En este mundo frenado por la emergencia sanitaria, hay lugares que empiezan a reactivarse. Tandil hace casi un mes que autorizó los deportes al aire libre, y para los clubes de rugby fue una muy buena noticia. En Los Cardos, las buenas nuevas fueron festejadas como un try, y el predio de la calle Las Margaritas volvió a albergar actividades deportivas.

“El club hace casi un mes que está funcionando”, cuenta el Presidente de Los Cardos, Rodolfo Gastaldi“El gimnasio está abierto al igual que el restaurante. Se comenzó con los entrenamientos físicos de todas las divisiones y con la técnica individual”, completa la foto el máximo dirigente de la institución, quien lleva ya varios años en esa función.

“Fito” Gastaldi, Presidente de Los Cardos (Foto: El Eco de Tandil)

Para los clubes, sus socios son prioridad, y estar cerca de ellos en esta situación extraordinaria era menester. A cerca de la masa societaria, “Fito” resaltó que “prácticamente no hubo bajas. Se trató de llegar a los mismos por medio de charlas virtuales y por las redes, manteniéndolos informados constantemente”. Además, destacó que “fue notable de su parte el cumplimiento en el pago de la cuota social”.

La solidaridad es algo que dijo presente en todos los estratos de nuestra sociedad, y en Tandil no fue la excepción. Asistir a aquellos que no la estaban pasando bien debido a la parálisis de las actividades económicas fue una de las misiones que la familia de Los Cardos llevó adelante. “Desde el club se hizo un convenio con el Banco de Alimentos, el cual no solo se refiere a la donación de comida, sino también a la ayuda de la logística necesaria”, sostuvo Gastaldi, que pudo como las divisiones más “grandes” del club se pusieron el equipo al hombro para ayudar en todo lo necesario para llevar adelante esta campaña.

“El futuro del club lo vemos con optimismo”, se anticipa “Fito” Gastaldi al cierre. “Más allá de tener la necesidad de tener competencia lo antes posible, tratamos de motivar al socio creándoles distintas actividades, pero por supuesto lo que se extraña y necesita es el poder jugar”.