En este repaso de la actualidad de los clubes en este contexto particular, el que toma la posta es Hernán Lubisky, mandamás de Gnomos, quién nos cuenta las acciones que están llevando a cabo en esta pandemia.

Con los clubes sin actividades deportivas, hoy la tensión se centra en otros aspectos de la vida de estos. Con las pelotas guardadas en el bolso, la acción la tomaron los socios y dirigentes, y así lo expresa Hernán Lubisky, presidente de Gnomos Rugby Club. “En la actualidad se vienen realizando nuevas obras en el predio, terminamos un playón de hormigón para hockey y la perforación para el riego de la cancha de Rugby”, reconoció, y apuntó que “aprovechamos este parate para realizar estas obras y mantenimiento”

El equipo de Mar de Ajó no llegó a comenzar la temporada de entrenamientos, y más allá de que cada uno se entrena de manera particular en su casa, las actividades del Club apuntaron a entretener y contener a todos los socios en general, más allá de que las puertas de la institución no estén abiertas. “Tenemos una entrevista diaria por instagram con integrantes del club, jugadores actuales y ex, lo que es una experiencia muy buena, y esto motivó distintos sorteos gratuitos para los socios que están al día con la cuota social, acción que nos ayudó a aumentar el cobro de las mismas, y entrenamientos por zoom para las distintas categorías”, explicó Lubisky. 

En Mar de Ajó, Gnomos es una institución comprometida con los vecinos, y esta situación particular lo sacó a relucir. Hernán, cuenta que “se asistió a aquellos que le solicitaron socios con sus necesidades básicas, colaboramos con colectas para distintas instituciones y tenemos un grupo que participa todos los fines de semana en comedores de distintos barrios de nuestra ciudad”, un muy buen gesto del club de cara a su comunidad.

De cara al futuro, el presidente de Gnomos Rugby Club es optimista. Declara que “gracias a las obras que venimos realizando desde tienda, secretaría, vestuarios y las dos nuevas que comenté al principio, los socios siguen muy motivados al igual que nosotros y la comuna de Mar de Ajó”. Además, resalta que “lo que proyectamos se cumple, que hoy no es poca cosa, y las colaboraciones se ven plasmada en el crecimiento de la institución, todo esto sumado al esfuerzo de tener profes, luz, cuotas y otros gastos al día”. La buena energía que transmiten todas estas acciones, cuenta que “genera una imagen positiva más allá la cuarenta”, una buena noticia de cara a lo que viene.