En el recorrido que venimos haciendo por los clubes de nuestra Unión, hoy nos toca llegar a Santa Celina, en donde Mar del Plata Club se prepara para la vuelta, pero no se olvida de su comunidad. Lo que viene dejando esta pandemia y lo que vendrá, en el testimonio de su presidente Jorge Raíz.

El cambio fue el factor determinante en esta pandemia. Cambiaron nuestros calendarios, nuestra agenda, nuestros proyectos y hasta la forma de cuidarnos. Lo que no cambió fue el valor de la solidaridad, que quedó demostrado en cada uno de los clubes de nuestra Unión. 


Mar del Plata Club no es la excepción. En el medio de toda esta situación inédita, en Santa Celina algo tenían claro: era la hora de abrir el juego, jugar en equipo y ayudar a todo aquel que lo necesite  “Venimos llevando esta pandemia con mucha incertidumbre y aprendiendo cada día“, resalta “Gogo” Raíz, presidente de la institución de la calle Tohel. 

https://www.instagram.com/tv/CBy7bGzFfIR/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Además, agrega que “para acompañar a los socios una de las primeras medidas fue ajustar la cuota a los tiempos que corren, y en la parte deportiva se sigue manteniendo contacto y entrenamientos vía Zoom”, destacando los cambios que trajo consigo todo este escenario cambiante. 

Siempre dispuestos ayudar, Raíz cuenta que “en el club se creó un grupo que se llama ‘Mardel solidario’ y estamos colaborando con la capilla y los colegios primario y secundario de nuestro barrio. Se hicieron bastantes colectas tanto de ropa como de alimentos. También colaboramos pintando la parte exterior tanto  de la capilla como del colegio”.            

Más allá de ser optimista con el futuro, “Gogo” cree que se “seguirá mantenido el contacto vía zoom”, más allá de que “esta semana comienzan los entrenamientos con sólo actividad física moderada y sin elementos”. Además, marcando una hoja de ruta, señala que “luego, ya con nuestra gente de vuelta en el Club, y volviendo a la normalidad, vamos a solventar todos juntos cualquier dificultad que se haya suscitado“, y resalta que “esto es un pantallazo en general, porque jamás había pasado algo igual y vamos aprendiendo día a día”.