El recorrido por la actualidad de nuestros clubes nos lleva hasta Necochea, en donde Matías Ferrazzini, presidente del Club Náutico, nos ilustra con su relato lo que viene dejando esta cuarentena para los suyos y como ven el futuro para su institución. 

Necochea es una de las ciudades que, hasta el momento, mejor ha capeado esta emergencia sanitaria que viene azotando a gran parte del mundo. Más allá de ello, las actividades también se detuvieron y, con ellas, también los clubes. 

Matías Ferrazzini es el presidente del Club Náutico de aquella ciudad, una institución que, según la palabra de su titular, “llevó bastante bien la Pandemia, estuvimos muy cerrados durante marzo, Abril, Mayo y parte de Junio solo pasaba yo por el club y trabajaba la persona encargada del mantenimiento”.

Además. el mandamás de la institución náutica también repasó como las actividades siguieron llevándose a cabo a pesar del aislamiento obligatorio. “Todos los deportes del club se volcaron a Zoom y se fueron contactando con cada chico para seguir conectados entre todos. También el Club armó un bingo para todos los chicos también de manera virtual, y los más chicos de rugby se conectaron con otros clubes. Las actividades del club son Náutica Vela, Tenis, Equitación, Equinoterapia, Patin Artistico, Hockey y Rugby y todos trataron de seguir on line con el trabajo que se venía realizando”.

La solidaridad también dijo presente en Necochea, en donde Náutico ayudó junto a sus socios a aquellos que más lo necesitan: “Desde que comenzó la pandemia – comenta Ferrazzini – junto a los socios el club juntamos alimentos no perecederos para ayudar a distintos comedores de nuestra ciudad, entendiendo las dificultades que acarrea esta situación. Además, asistimos a nuestros socios en lo que necesitaban”.

De cara al futuro, el presidente Matías Ferrazzini anunció que “Nosotros en este momento tenemos habilitadas todas las actividades del club con los protocolos correspondientes. El único que comenzó hace poco es el rugby, ya que sólo habilitaron correr y entrenar. Está prohibido scrum, tackle, maul, line out y ruck. Lo que sí estamos teniendo es más chicos en todas las actividades. creemos que es porque no hay colegio y estamos viendo y trabajando para retenerlos a todos el día que arranquen las clases”.