En el habitual recorrido que hacemos por los clubes de nuestra Unión, hoy es el turno de San Ignacio. En el testimonio de su presidente, Adrián Giorgetti, conoceremos como viene atravesando esta pandemia la familia del club de Valle Hermoso.

San Ignacio es uno de los clubes que más crecieron en nuestra Unión. Con un predio en constante obra y con un modelo de club bien arraigado, su curva de crecimiento se frenó a medida que la pandemia fue creciendo y hoy ese futuro promisorio tuvo que meter un freno.

Para pintar un poco el panorama, desde las cuarteles de Valle Hermoso alza la voz su presidente Adrián Giorgetti que asegura que “transitamos diferentes etapas desde que comenzó la Cuarentena” y que desde el club “rápidamente iniciamos los entrenamientos virtuales por zoom, desde Escuelita al Plantel Superior, luego, encuentros con Infantiles de otros Clubes. A principios de Agosto comenzamos con actividad física en el Club, en burbujas de 8 jugadores con un PF y Entrenador desde 14 años en adelante, esto es muy importante, poder regresar al Club nos cambia el ánimo y la perspectiva”.  Además, resaltó que, en estos tiempos de aislamiento obligatorio “continuamos con los entrenamientos virtuales para los que aún no pueden ir al Club, cosa que se hace difícil de sostener después de tantos meses. La semana pasada arrancamos con las mismas burbujas en el GYM de nuestra sede en las Lomas” y se lamenta que “desde el 28 de agosto volvimos a fase 3 y tuvimos que dejar todas las actividades.

En estos tiempos  que corren, destaca Giorgetti, “Intentamos mantenernos unidos y comunicados para poder ayudar y estar cerca de los que más lo necesitan. Los socios volvieron a demostrar su espíritu solidario y el sentido de pertenencia al Club, haciendo el esfuerzo de aportar la cuota social conscientes que el club debe continuar pagando a los profes y demás empleados, el campo sigue demandando cuidados y mantenimiento permanente, así como alquileres y servicios. Aquellos socios que no pudieron cumplir por diferentes razones, solicitaron becas parciales o totales y les fueron otorgadas, otros acumulan deuda e intentarán ponerse al día cuando todo mejore”. Además, sostuvo que “nos mantuvimos en contacto permanente en los grupos de whatsapp, en las redes sociales y mediante reuniones virtuales, tanto para actividades físicas como sociales. Informamos el estado de las instalaciones con fotos y videos con el fin de intentar sentirnos más cerca del regreso”.

Cada club que integra nuestra Unión respondió al llamado de la solidaridad en estos tiempos difíciles, y San Ignacio no fue la excepción. El titular del “Verde” relata que “Cuando comenzó la cuarentena, ofrecimos las instalaciones a la Municipalidad y a la Provincia. Donación Alimentos Banco de Alimentos desde el mes de abril hasta el momento Locro Solidario junto con el Club Aldosivi, con lo recaudado compramos alimentos y los donamos al Comedor del SOIP Día del Niño, colecta de Juguetes que donamos al Hogar Municipal Francisco Scarpatti”.

Para cerrar, Adrián Giorgetti es optimista. Se sincera y cree que, como se dice habitualmente, “una crisis es una oportunidad” y afirma que “luego de esta pandemia, las actividades al aire libre serán más valoradas, por ende nuestro deporte tendrá la posibilidad de sumar más jugadores. Por otro lado, vamos a tener que trabajar mucho para intentar no perder a los jugadores actuales, cansados de tanto zoom, será una lucha contra la play. Espero que desde la URMdP podamos coordinar acciones para difundir el Rugby en los colegios al inicio del ciclo 2021”.