Sin actividad en las canchas, los “Maristas” salieron a jugar el partido de la solidaridad. Con la mente puesta en una posible vuelta y entrenando virtualmente para la misma, desde el club “albinegro” las acciones se centraron en dar una mano para asistir a aquel que lo necesite. Cristian Pasman, su presidente, le pone palabras al presente de Sporting.

“Esto es algo que realmente no estaba en los planes de nadie”, dice Cristian Pasman, mandamás de Sporting que, como todos nosotros, se acomodó a una realidad inesperada. Sin Rugby, los clubes tuvieron que sacar de la galera un Plan B, C o el que sea, para afrontar un contexto que puso a prueba la creatividad y sacó a relucir los mejores valores que tiene nuestro deporte.

“El club viene cumpliendo con todos los protocolos que nos impone esta cuarentena. Estamos trabajando intensamente en modo virtual, ya que tuvimos que migrar rápidamente de un modo presencial a un modo virtual para darle continuidad a la actividad”, comienza su relato el popular “Pacha”, y agrega con optimismo que “hay que tomarlo como algo diferente que nos toca afrontar y que tiene fecha de vencimiento con lo cual estamos confiados en que cada vez falta menos y vamos a volver al modo presencial”.

Como todos los clubes, desde la Comisión Directiva de Sporting se actuó con celeridad para poder amoldarse a los tiempos que corren, y las medidas no se hicieron esperar. Así lo grafica Pasman, que contó que “Se han tomado distintas medidas para acompañar a los socios en diferentes planos, en cuanto a lo deportivo los chicos/as tienen sus distintos entrenamientos semanales y los fines de semana vía zoom, asimismo estamos constantemente realizando actividades sociales, culturales, entrevistas, charlas, juegos, etc. vía zoom y redes. Y en cuanto a lo económico financiero hemos reducido los costos en su máximo expresión y acompañamos a aquella familias que tienen dificultades financieras  temporales,  entendemos que  tenemos que seguir todos en el club y con todos vamos a superar este momento”.

Ser solidario es una premisa que partió de casi todas las instituciones que integran la Unión de Rugby de Mar del Plata, y la entidad “Marista” no fue la excepción. “Estamos hace más de dos meses cocinando los días sábados cerca de 200/250 viandas que luego son entregadas por la municipalidad en los barrios más necesitados, esto lo llevan a cabo jugadores del plantel superior de rugby y hockey, la M19 y la quinta, a partir del mes pasado incorporamos un día más, los miércoles, y se ocupan los veteranos, entrenadores, managers”, reconoce el Presidente de Sporting, que destacó que “Asimismo se encaró un proyecto solidario ‘manos que abrigan’ que consistió en tejer más de 500 cuadrados de lana para armar frazadas que tuvo una muy buena recepción y lo llevo a cabo el hockey del club. En el futuro seguiremos cocinando los sábados y miércoles, y vamos a encarar un proyecto solidario para el día del niño”.

El futuro siempre es una incógnita, más aún, con este contexto de pandemia mundial que no deja margen para imaginar a muy largo plazo lo que puede llegar a pasar. Cristian Pasman le pone optimismo a lo que viene y resalta que “al futuro del Club lo veo más que bien, con mucho trabajo por delante, no solo en la villa sino también en el anexo que estamos pronto a inaugurar, como verán son muchos los proyectos que queríamos encarar este año que momentáneamente vamos a posponer hasta tanto volvamos a la normalidad”. En la misma línea también dejó una mención final para sus socios, a los cuales les dice que “tengan paciencia,  estemos unidos, que cada vez falta menos y que en breve ya nos vamos a poder juntar en el club y disfrutar de nuestra segunda casa”.