La solidaridad es algo inherente a nuestro deporte, y este contexto lo puso en manifiesto una vez más. Los clubes respondieron al llamado de la sociedad y ayudaron a su comunidad con diferentes obras benéficas. Hoy empezamos a repasar todas estas acciones y la actualidad de nuestros clubes de la mano de Juan Manuel Demarchi, el flamante presidente de Universitario.

La pandemia desatada por el Covid-19 ha cambiado el curso natural de nuestras vidas y los clubes tuvieron que cerrar las puertas. La pelota dejó de volar por los aires y toda la planificación para el 2020 quedó en la nada.

En este marco se expresa Juan Manuel Demarchi, nuevo presidente de Universitario que relata que “La cuarentena nos tomo en pleno proceso de recambio de autoridades por lo que fue un poco raro tener que asumir en el presente contexto. A pesar de ello estamos muy tranquilos pero alertas para poder monitorear la situación día a día”.

El Club Universitario es uno de los clubes que se puso al servicio de la comunidad en esta situación extraordinaria que nos toca vivir a todos. Su presidente destacó que “Hubo muchas actividades solidarias que nos han llegado como propuestas para ejecutar. Ante ello hemos resuelto concentrarnos en dos actividades para que sea lo más eficiente y directo posible”, resalta Demarchi. “Una a través del padrinazgo que ejerce el Club respecto a la Escuela Primaria Municipal N°2″Intendente Clemente Cayrol” aportando materiales y otra a través de la Parroquia San Pantaleón. En ambos casos contamos con el apoyo de la ONG Manos Solidarias de la Sierra y la tarea consiste en aportar las bolsas y grupos de voluntarios del club concurren a la entidad a embolsar la mercadería que ellos nos donan. Luego el día sábado se recibe al personal de la parroquia y se entregan los 50 bolsones de vegetales y una bolsa de donaciones que aportan los socios a cargo de la actividad. Lo hemos organizado por camadas o divisiones o grupos de afinidad de las tres disciplinas para que todo el Club pueda sentirse parte de ello”, completó el presidente de “Uni”.

El futuro es una incógnita, pero desde Universitario, representado en la voz de su dirigente, lo tienen claro: “Somos optimistas en cuanto al futuro del Club y estamos ansiosos por volver a estar en él. Tratamos de estar pendientes de los socios y estamos adaptándonos a esta nueva realidad. Los profes del Club ponen mucho empeño e ingenio en mantener vivas las ganas de los chicos de entrenarse. Creemos que de todo esto podremos extraer un poco mas de pertenencia al Club. No poder ir a juntarnos ha generado una real noción de lo importante que es para todos nosotros”.