Villa Gesell y Comercial participarán del Regional Pampeano Femenino

En la ciudad de Chivilcoy se llevará a cabo el Regional Pampeano Femenino en donde representantes de nuestra Unión, UROBA y la URS se verán las caras el próximo fin de semana. En representación de la URMDP estarán Comercial y Villa Gesell, que irán en búsqueda del título.

Racing de Chivilcoy, Palihue, Argentino de Bahía Blanca, Argentino de Trenque Lauquen, Comercial y Villa Gesell son los equipos que conformen el Regional Pampeano Femenino, a llevarse a cabo en el Campo de Deportes que tiene la “Academia” chivilcoyana. La competencia tendrá lugar los días 13 y 14 de julio, y será un formato de todos contra todos en el cual el que más puntos saque se alzará con el título de campeonas.

Las “Cobras” de Villa Gesell son las Tetracampeonas de nuestra Unión y buscan extender sus dominios al ámbito Regional. Su plantel está conformado por: Brenda Sendin, Luz Rodríguez, Valeria Montero, Candela Martín, Gisela Cucurella, Barbara Montanino, Veronica Ramirez, Carla Sansiviero, Gisel Crubelier, Priscila Sendin, Rocío Martín y Julia Gómez.

Brenda Sendin, una de las referentes del equipo gesellino aseguró que llegan a este Torneo Regional con “muchos cambios positivos” y que el objetivo es “ganar todos los partidos de la primera fecha y lograr todo lo entrenado durante el año”. El debut será en el segundo turno del día sábado, a las 13:20, frente a Argentino de Bahía Blanca.

Comercial es un equipo con tradición en el rugby femenino local y buscará hacerse fuerte en el Regional Pampeano que se avecina. Su plantel está conformado por: Ayelen Sánchez, Maria Sotelo, Mariana Álvarez, Rocío Mancini. Evelyn Tuccito, Yasmin Nicora, Nerina Kreymeyer, Asutina Díaz, Silvia Oliva, Camila Sarati, Soledad Cervera y Jesica Demcheli.

Su capitana, “Verano” Sotelo dijo que “Comercial llega bien al Regional, ansiosas, venimos con un año con muchos recambios. Tuvimos unas lindas incorporaciones en el equipo, ya sea de jugadoras y del cuerpo técnico, así que vamos a tener a varias jugadoras que entren por primera vez a una cancha en este Torneo y estamos bastante ansiosas”. Además destacó que “hay ansiedad por ir al torneo, por conocer a los equipos, a los dos de UROBA no los conocemos, por primera vez en mucho tiempo quedó afuera Puerto Belgrano de la Unión del Sur y clasificó Palihue y Argentino de Bahía, nuestro clásico rival a quien enfrentamos después de 4 años. Con Gesell vamos a ir con los tapones de punta a buscar los dos lugares en el Nacional de Clubes”.

A su vez, recalcó que “los objetivos es ir esta primera fecha a llevarnos la mayor cantidad de puntos para poder llegar a la segunda fecha con un pie adentro. Creo que es importante eso. En Comercial nos estamos rearmando y vamos creciendo de a poco, partido a partido“. El debut del equipo de Sierra de los Padres será el sábado a las 13:40 frente a Argentino de Trenque Lauquen.